miércoles, 14 de febrero de 2018

Tiroteo en escuela secundaria en Parkland Florida dejó 17 muertos

PARKLAND, EEUU (Reuters) - Un hombre armado de 19 años volvió a la escuela secundaria de Florida donde fue expulsado por problemas disciplinarios y abrió fuego con un rifle de asalto el miércoles, dejando 17 muertos y más de una decena de heridos antes de ser arrestado, dijeron autoridades.

El tiroteo comenzó poco antes del cierre de la jornada diaria en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, a unos 72 kilómetros al norte de Miami. Imágenes de televisión transmitidas en vivo mostraron a estudiantes saliendo del edificio mientras decenas de policías y personal de emergencia llegaban al lugar.

Macron avisa que Francia atacará en Siria si se prueban los ataques químicos

París, 13 feb (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseveró que su país atacará en Siria en caso de que se demuestre que el régimen haya utilizado armas químicas contra su población civil, extremo que los servicios franceses aún no han logrado confirmar.

En un encuentro con la prensa, Macron también aludió a asuntos domésticos y anunció que tiene la intención de restablecer un servicio militar obligatorio con una duración de entre tres y seis meses al tiempo que defendió a sus dos ministros que están salpicados por casos de acoso sexual: el de Ecología, Nicolas Hulot, y el de Hacienda, Gérald Darmanin.

Trump designa a militar de carrera para dirigir la NSA

Washington, 13 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, nombró hoy al actual cibercomandante del Ejército, teniente general Paul M. Nakasone, como nuevo director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y cibercomandante de Estados Unidos.

"Un líder excepcional para dos organizaciones excepcionales, aportará su gran experiencia y un sólido historial cibernético", anunció en Twitter el asesor de Trump para ciberseguridad, Rob Joyce.