viernes, 16 de febrero de 2018

Parkland, Florida se prepara para despedir a víctimas de tiroteo en secundaria

PARKLAND, EEUU (Reuters) - La ciudad de Parkland en Florida sepultará el viernes a las víctimas de más reciente tiroteo en Estados Unidos, en medio de una creciente indignación que se sumaba al desconsuelo por sospechas de negligencias en seguridad escolar y señales de que las autoridades podrían haber pasado por alto pistas sobre los planes del agresor.

Una madre desconsolada, cuya hija de 14 años fue una de las víctimas, manifestó su incredulidad de que un adolescente armado simplemente pudiera irrumpir en la escuela y abrir fuego, y pidió al presidente estadounidense, Donald Trump, que emprenda acciones.

La ONU nombra al británico Martin Griffiths como nuevo enviado para Yemen

Naciones Unidas, 16 feb (EFE).- El británico Martin Griffiths será el nuevo enviado especial de la ONU para Yemen y el encargado de tratar de mediar para poner fin al conflicto en el país, según informó hoy la organización.

Griffiths reemplaza a Ismail Uld Sheij Ahmed tras casi tres años en el cargo, en los que buscó sin éxito una solución diplomática a la guerra que enfrenta a los rebeldes hutíes y a los leales del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, respaldado por una coalición de países liderada por Arabia Saudí.

FBI admite que cometió un error sobre autor del tiroteo en escuela de Florida

Washington, 16 feb (EFE).- El Buró Federal de Investigación (FBI) reconoció hoy que cometió un error al no haber seguido los protocolos oportunos cuando fue alertado en enero del comportamiento agresivo de Nikolas Cruz, el joven que mató a 17 personas en un tiroteo el miércoles en Florida (EEUU).

En un comunicado, el director del FBI, Christopher Wray, pidió disculpas a las familias por el "dolor adicional" que esto pueda ocasionarles.

"Todavía estamos investigando los hechos. Estoy comprometido con llegar al fondo de lo que ha ocurrido en este asunto en particular, y también en revisar nuestra forma de responder a información que recibimos del público", añadió Wray. EFE

13 rusos procesados en EEUU por injerencia en elecciones del 2016

WASHINGTON (AP) — En un encausamiento extraordinario, el fiscal especial acusó el viernes a 13 rusos de orquestar una compleja trama para interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016, imputándoles el operar una enorme campaña oculta en las redes sociales para ayudar al republicano Donald Trump a vencer a su rival demócrata Hillary Clinton.

La acusación federal, presentada por la oficina del fiscal especial Robert Mueller, es la denuncia más explícita hasta la fecha de injerencia ilegal rusa en la campaña presidencial en la que Trump salió vencedor. También presenta los primeros cargos penales en contra de rusos que se cree trabajaron en secreto para influir en el resultado de los comicios.