lunes, 26 de febrero de 2018

EEUU: Demócratas publican su versión de polémico informe sobre la investigación rusa

Washington, 24 feb (EFE).- Los demócratas del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU publicaron hoy su versión del informe relativo a las actividades de vigilancia del Departamento de Justicia y el FBI vinculadas a la investigación sobre la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016.

El memorando demócrata, de 10 páginas, fue redactado por el representante Adam Schiff (California) (Foto), el principal demócrata en el comité, y su publicación llega semanas después de que el presidente Donald Trump desclasificara la versión republicana del mismo, en la que los conservadores alegaban abusos por parte de los investigadores en materia de vigilancia.

ONU: António Guterres suscribe el Pacto Mundial para la Coordinación de la Lucha contra el Terrorismo

El Acuerdo entre treinta y seis entidades de la ONU prestará apoyo a los Estados Miembros para que puedan combatir y prevenir actos de terrorismo y extremismo violento.

El Pacto, firmado por el Secretario General, establece un conjunto de directrices que buscan mejorar la coordinación y la cohesión del sistema de las Naciones Unidas, con el objetivo de ayudar a los Estados Miembros en la aplicación de la Estrategia Global de las Naciones Unidas contra el Terrorismo, aprobada por consenso en la Asamblea General el 8 de septiembre de 2006.

EE.UU. espera que la oferta de diálogo de Pyongyang culmine en desnuclearización

Washington, 25 feb (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos aseguró que espera que la oferta de diálogo que mostró hoy Corea del Norte sean "los primeros pasos en el camino para la desnuclearización" de la península de Corea.

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, reiteró hoy el compromiso de la Administración de Donald Trump para "lograr la desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península de Corea".

Corea del Norte afirma estar dispuesta a dialogar con EEUU, según Seúl

Corea del Norte está "muy dispuesta" a dialogar con Estados Unidos, afirmó su delegación en los Juegos Olímpicos de Invierno este domingo durante la ceremonia de clausura, según la presidencia de Corea del Sur.

En un encuentro con el presidente surcoreano Moon Jae-in, la delegación del Norte expresó su "acuerdo en que los diálogos intercoreanos y las relaciones entre el Norte y Estados Unidos deberían mejorar a la par", afirmó la Casa Azul, la presidencia de Corea del Sur, en un comunicado.

Aunque Pyongyang ha declarado en varias ocasiones estar dispuesta a hablar con Estados Unidos, Washington exige que los norcoreanos den pasos concretos para la desnuclearización antes de cualquier diálogo.