martes, 27 de febrero de 2018

Casa Blanca aclara que propuestas de armas deberán pasar por el Congreso

NOTIMEX - La Casa Blanca aseguró que el presidente estadunidense Donald Trump apoya la propuesta de elevar la edad mínima para la compra de armas de fuego, pero aclaró que el tema debe ser determinado en un proceso legislativo.

La vocera presidencial Sarah Sanders negó que el mandatario se haya retractado de esa propuesta, que prometió impulsar junto con otros cambios, ante la reciente matanza en una escuela de Florida.

“En concepto, el presidente aún lo apoya”, dijo Sanders a reporteros, luego que el mandatario confirmara haberse reunido con directivos de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), la más influyente agrupación en el rubro, que se opone a regular o restringir el comercio de armas.

Merkel asegura respaldo de su partido para coalición con socialdemócratas

BERLÍN (Reuters) - Los demócratacristianos del partido CDU de la canciller alemana Angela Merkel aprobaron en un congreso el lunes una coalición con los socialdemócratas del SPD, dejando a la líder más cerca de un cuarto mandato y de que termine el limbo político que atraviesa la potencia europea.

Sin embargo, el principal obstáculo para romper los cinco meses de paralización política en la mayor economía europea se sorteará la semana próxima. El 4 de marzo se anunciarán los resultados del voto vinculante emitido por los miembros del centroizquierdista SPD, y no hay certeza alguna sobre ellos.

Putin ordena "corredor humanitario" en ciudad siria de Guta: agencias

MOSCÚ (Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó la implementación de un cese al fuego diario de cinco horas en la ciudad oriental siria de Guta, que comenzará el martes, y la creación de un“corredor humanitario” a través del cual los civiles puedan salir, dijo su ministro de Defensa, citado por la agencia RIA.

En una de las ofensivas más sangrientas de la guerra civil en Siria, Guta Oriental, un suburbio de Damasco controlado por opositores al presidente Bashar al-Assad, ha estado sometido a intensos bombardeos por parte de fuerzas gubernamentales. Rusia es el aliado más poderoso de Assad.