miércoles, 28 de febrero de 2018

Renuncia la directora de comunicaciones de la Casa Blanca

WASHINGTON (AP) — La directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks, una de las colaboradoras más leales al presidente Donald Trump y con más tiempo a su lado, anunció abruptamente su renuncia el miércoles, con lo que dejó un vacío en torno a un mandatario que valora la lealtad y el respaldo emocional.

La salida de Hicks, quien prácticamente se hizo cargo de las comunicaciones durante la campaña de Trump, tomó por sorpresa a gran parte de la Casa Blanca y ensombreció al Ala Oeste en un momento complicado para el presidente.

Líder norcoreano Kim Jong Un y su padre usaron pasaportes de Brasil para pedir visas Europa

LONDRES (Reuters) - El líder norcoreano Kim Jong Un y su difunto padre Kim Jong Il utilizaron pasaportes brasileños obtenidos de forma fraudulenta para solicitar visas para ingresar a países occidentales en la década de 1990, dijeron a Reuters cinco fuentes de seguridad de alto rango de Europa Occidental a Reuters.

Si bien era sabido que la familia gobernante de Corea del Norte usó documentos de viaje falsos, hay pocos ejemplos específicos. Las fotocopias de los pasaportes brasileños vistos por Reuters no habían sido publicadas antes.

“Utilizaron estos pasaportes brasileños, que muestran claramente las fotografías de Kim Jong Un y Kim Jong Il, para tratar de obtener visas de embajadas extranjeras”, dijo una fuente de seguridad occidental de alto rango bajo condición de anonimato.

May rechaza el borrador de Bruselas, que mantiene a Irlanda del Norte en el mercado interior

Londres (EuroEFE).- El Gobierno británico ha rechazado el borrador del acuerdo del 'brexit' elaborado por la Comisión Europea (CE) al entender que amenaza "la integridad constitucional" del Reino Unido, ya que propone mantener a Irlanda del Norte en el mercado interior y la unión aduanera.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este miércoles en la Cámara de los Comunes que no aceptará el acuerdo de Bruselas, que plantea crear "una área común regulatoria" entre la provincia británica de Irlanda del Norte y la Unión Europea (UE).

El yerno de Trump pierde poder en la relación con México, Israel y China

Washington, 28 feb (EFE).- Jared Kushner es el principal interlocutor de México en el Gobierno de Donald Trump y el encargado de buscar la paz en Oriente Próximo, pero ha perdido su acceso a la información de alto secreto del Gobierno estadounidense y, con ello, parte de ese amplio poder diplomático, según expertos.

El yerno y asesor de Trump ha sido durante más de un año una de las figuras más poderosas de la Casa Blanca, responsable de una amplia cartera de temas que incluían varias prioridades internacionales, lo que le otorgó un papel de liderazgo en la relación con México, Israel, China y Arabia Saudí.

Pero el estatus de Kushner en la Casa Blanca ha cambiado en cuestión de semanas, después de que los medios de comunicación revelaran que hacía su trabajo gracias a un permiso temporal de acceso a información de alto secreto.