viernes, 2 de marzo de 2018

OTAN dice que advertencias de Rusia contra aliados son "inaceptables"

BRUSELAS (Reuters) - Las advertencias del presidente Vladimir Putin a los aliados de la OTAN son“inaceptables” y no ayudan a los esfuerzos para calmar las tensiones, dijo la alianza el viernes, un día después de que el líder ruso anunció una nueva serie de armas nucleares.

Aún molesto por la expansión hacia el este de la OTAN, hasta su antigua esfera de influencia soviética, Putin dijo en un discurso el jueves que cualquier ataque contra los aliados de Moscú será considerado como una agresión contra la misma Rusia y tendrá una respuesta inmediata.

El jefe de gabinete de Trump niega que vaya a renunciar al cargo

Wasington, 2 mar (EFE).- El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, negó hoy haber tenido intención alguna de dimitir a la luz del escándalo de Rob Porter, un alto funcionario muy próximo a él acusado de maltratar a sus exmujeres.

"No tengo absolutamente nada por lo que considerar renunciar", dijo hoy el general ante un grupo de periodistas en la Casa Blanca.

No obstante, Kelly admitió los errores en el manejo de la polémica, y consideró que las declaraciones emitidas por la Casa Blanca alabando a Porter fueron un error.

Tony Blair: Solo quedan semanas para frenar el "brexit"

Bruselas (EuroEFE).- El ex primer ministro británico Tony Blair aseguró este jueves que el "brexit", la salida del Reino Unido del club comunitario, puede revertirse en cuestión de "semanas" con un "plan integral sobre el control de la inmigración" en el conjunto de la UE.

Opuesto al divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE), Blair aseguró en Bruselas que solo quedan "semanas" para poner freno al "brexit".

El 'brexit" podrá evitarse si los líderes de la UE ofrecen a Londres una alternativa sobre inmigración, advirtió.

May a la UE: El "brexit" es un nuevo comienzo

Londres (EuroEFE).- La primera ministra británica, Theresa May, llamó este viernes a los líderes de la Unión Europea (UE) a contemplar el "brexit" "no como un final", sino como "un nuevo comienzo" tanto para el Reino Unido como para la futura relación con sus aliados europeos.

En su esperada intervención en Londres para clarificar la posición de su Ejecutivo ante la próxima fase negociadora con la UE, May llamó a sus colegas europeos a "ponerse a trabajar" para lograr un acuerdo estable.

"El mensaje a nuestros amigos europeos es claro: sabemos lo que queremos. Entendemos vuestros principios. Ambos tenemos interés en que esto salga bien", afirmó.

Trump promete a la Asociación del Rifle que sigue apoyando los derechos sobre armas

Washington, 2 mar (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) que seguirá apoyando el derecho de los ciudadanos a portar armas en el debate que se ha generado en el país a raíz del tiroteo que el pasado 14 de febrero dejó 17 muertos en un instituto de Florida.

Trump cenó este jueves en la Casa Blanca con directivos de la NRA, un poderoso grupo de presión que se opone al control de armas en el país, y les hizo una única promesa, según aseguró hoy la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.