lunes, 5 de marzo de 2018

Líder norcoreano quiere avance en relaciones con Seúl, alcanza acuerdo con enviados: KCNA

SEÚL (Reuters) - El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo a una delegación de Corea del Sur que “desea firmemente un avance importante” en las relaciones entre los países y “escribir una nueva historia de reunificación nacional”, dijo el martes la agencia de noticias oficial norcoreana.

“Al escuchar de parte del enviado especial del Sur las intenciones del presidente Moon Jae In de una cumbre, (Kim Jong Un) intercambió puntos de vista y llegó a un acuerdo satisfactorio”, informó sobre la reunión del lunes la agencia KCNA, que no dio detalles. (Foto: El líder norcoreano, Kim Jong Un (derecha), estrecha la mano de un miembro de una delegación especial del presidente de Corea del Sur en esta foto publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) el 6 de marzo del 2018. KCNA Distribuida a través de Reuters)

Colapso de acuerdo nuclear de Irán sería una "gran pérdida": titular agencia control ONU

VIENA (Reuters) - Cualquier colapso del acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y potencias mundiales sería una “gran pérdida”, dijo el lunes el director de la agencia atómica de la ONU que supervisa el pacto, aludiendo a una amenaza de Estados Unidos de retirarse. (Foto - Una exhibición con misiles y un retrato del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, se ve en la Plaza Baharestan en Teherán, Irán, el 27 de septiembre de 2017. Fotografía tomada el 27 de septiembre de 2017. Nazanin Tabatabaee Yazdi / TIMA vía REUTERS)

El presidente Donald Trump ha amenazado con retirar a Estados Unidos del acuerdo, a menos que el Congreso y aliados europeos ayuden a “arreglarlo” con un pacto de seguimiento.

La caótica semana de Donald Trump

Washington, 3 mar (EFE).- Donald Trump es experto en crear caos para distraer, en usar las intrigas de palacio como cortina de humo. Pero esa estrategia parece haberle pasado factura esta semana, con la renuncia de su asesora más fiel y el descrédito de su yerno en una Casa Blanca donde pocos reman en la misma dirección.

Los titulares sobre las pugnas, escándalos y frustraciones de media docena de altos funcionarios de EE.UU. restaron atención a cualquier debate sustancial, y espolearon la teoría entre algunos analistas de que el prematuro anuncio de Trump sobre los aranceles al acero y aluminio fue una impulsiva consecuencia de su mal humor.

Corea del Norte insiste en que no aceptará condiciones para dialogar con EEUU

Seúl, 4 mar (EFE).- Corea del Norte ha insistido en que no aceptará condiciones previas para dialogar con EE.UU., después de que Washington respondiera a la disposición de diálogo del régimen norcoreano pidiendo una voluntad clara de desnuclearización.

En declaraciones realizadas a la agencia estatal norcoreana KCNA, un portavoz el Ministerio de Asuntos Exteriores de Pyongyang señaló que su país está dispuesto a mantener un diálogo con Washington en el que ambas naciones "negocien y resuelvan los problemas de mutuo interés en igualdad de condiciones".

Trump firma una breve tregua con la prensa y acude a una gala de periodistas

Washington, 4 mar (EFE).- Después de meses de constantes desencuentros, el presidente de EEUU, Donald Trump, y la élite de la prensa política de Washington enterraron el hacha de guerra por unas horas durante la exclusiva cena del club Gridiron, en la que el mandatario bromeó sobre diversos temas de actualidad.

"No voy a descartar una conversación directa con Kim Jong-un; respecto al riesgo de tener que tratar con un loco, ese será su problema, no el mío", señaló el presidente al dirigirse a los cerca de 660 invitados que acudieron al evento, entre los que había reporteros, políticos, empresarios y altos funcionarios.