viernes, 6 de abril de 2018

Trump tira discurso, arremete contra migrantes y habla sobre fraude electoral

WHITE SULPHUR SPRINGS, Virginia Occidental, EE.UU. (AP) — El presidente Donald Trump tiró al piso el jueves su discurso preparado y lanzó una nueva diatriba contra la inmigración ilegal, prometiendo afianzar la seguridad fronteriza y repitiendo sus infundadas denuncias de que millones de personas votaron ilegalmente en California.

Originalmente el plan era que Trump iba a dar su discurso sobre las ventajas de su plan de recorte de impuestos, pero en lugar de ello ofreció una retórica tangencial sobre la inmigración y el comercio. Dijo que la inmigración ilegal es la causa de pandillas como la MS-13 y nuevamente denunció que hubo fraude generalizado en las elecciones del 2016.

EEUU sanciona a oligarcas y funcionarios rusos por "desestabilización" global


Washington, 6 abr (EFE).- El Gobierno de EEUU impuso hoy sanciones económicas contra siete oligarcas y 17 funcionarios rusos, entre ellos el yerno del presidente Vladimir Putin, por su participación "en acciones perversas en todo el mundo", incluido el "intento de socavar las democracias occidentales".

"Los oligarcas y las élites rusas que se aprovechan de este corrupto sistema ya no estarán aislados de las consecuencias de las actividades desestabilizadoras de su gobierno", afirmó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, en un comunicado.