lunes, 16 de abril de 2018

Tras el ataque de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia en Siria, Guterres pide contención

ONU - Poco después de los bombardeos, el Secretario General ha recordado que en materia de paz y seguridad la comunidad internacional debe actuar de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas y ha solicitado al Consejo de Seguridad que se una para ejercer su principal responsabilidad de mantener la paz y la seguridad mundial.

En un comunicado publicado este viernes, António Guterres recuerda que “hay una obligación, particularmente cuando se trata de asuntos de paz y seguridad, de actuar de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas y las leyes internacionales”.

América Latina, preocupada por los ataques de EEUU a Siria, llama al diálogo

LIMA (Reuters) - Presidentes de Latinoamérica mostraron su preocupación el sábado por los ataques de Estados Unidos y sus aliados a Siria, y llamaron al diálogo para evitar una escalada que ponga en riesgo la paz mundial durante una cumbre hemisférica en Perú que quedó opacada por el enfrentamiento.

Trump y Abe se enfocarán en Corea del Norte en conversaciones en Florida: funcionario estadounidense

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se enfocarán fuertemente en el desafío planteado por el programa nuclear y armamentístico de Corea del Norte cuando se reúnan la próxima semana en Florida, dijo el viernes un alto funcionario del Gobierno estadounidense.

La reunión Trump-Abe en el club Mar-a-Lago del presidente estadounidense en Palm Beach tiene lugar cuando autoridades de Estados Unidos están trabajando para concretar una reunión entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un a fines de mayo o principios de junio.

Abogado de Trump, Michael Cohen, está bajo investigación criminal: documento judicial

NUEVA YORK (Reuters) - Michael Cohen, abogado del presidente estadounidense Donald Trump, ha estado bajo una investigación criminal durante meses, dijeron fiscales federales en un documento presentado el viernes en una corte de Manhattan. 

Fiscales afirmaron que la investigación se enfoca en los “propios negocios” de Cohen en lugar de en su trabajo como abogado.

El documento fue presentado en respuesta a los intentos de Cohen por bloquear los esfuerzos de los fiscales por examinar documentos que fueron confiscados en allanamientos a su casa y a su oficina el lunes. Cohen

Funcionario dice que Siria "absorbió" los ataques y que las bases fueron evacuadas

BEIRUT (Reuters) - El gobierno sirio y sus aliados “absorbieron” un ataque de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, pues los lugares seleccionados fueron evacuados hace días gracias a una advertencia de Rusia, dijo un funcionario de alto rango de la alianza regional pro Damasco.

UE recibe fríamente el plan de nuevas sanciones de EEUU contra Rusia

LUXEMBURGO (Reuters) - Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea parecían el lunes reacios a sumarse a Estados Unidos en la imposición de nuevas sanciones económicas sobre Rusia o Siria por unos supuestos ataques químicos que generaron los primeros bombardeos coordinados de las potencias occidentales en Siria. 

Después de que Reino Unido y Francia se unieran a Estados Unidos en los ataques dirigidos a instalaciones sirias de armas químicas, los líderes occidentales hacían hincapié en la diplomacia con una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la UE en Luxemburgo. (Foto - El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, habla con el canciller británico Boris Johnson, el comisionado europeo Johannes Hahn y la canciller austriaca Karin Kneissl durante la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea en Luxemburgo el 16 de abril de 2018. REUTERS / Eric Vidal)

Trump "no es moralmente apto para ser presidente"; Exdirector del FBI Comey

WASHINGTON (Reuters) - El exdirector del FBI James Comey dijo en una entrevista con ABC News el domingo que el presidente estadounidense, Donald Trump, es un líder peligroso, que “no es moralmente apto” para ocupar el cargo y hace “un gran daño” a las normas institucionales.

Comey, quien fue despedido por Trump en mayo del año pasado, estaba preocupado de que el presidente pudiera estar expuesto a un chantaje por parte de Rusia debido a las afirmaciones de que estaba presente cuando unas prostitutas se orinaron mutuamente durante una visita que realizó a Moscú en el 2013.