viernes, 27 de abril de 2018

Las dos Coreas acuerdan completar la desnuclearización de la península coreana

Goyang, Corea del Sur, 27 de abril (Yonhap) -- Los líderes de Corea del Sur y Corea del Norte han reafirmado, este viernes, su compromiso con la completa desnuclearización de la península coreana, al tiempo que acordaron reducir su armamento convencional a la espera del resultado de sus esfuerzos conjuntos para reducir la tensión militar y promover una paz duradera en la península.

La Casa Blanca publicó las fotos del encuentro entre el secretario de Estado Mike Pompeo y Kim Jong-un

Washington, 26 abr (EFE).- La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, publicó hoy fotos del encuentro entre el ahora secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, la pasada Semana Santa en Corea del Norte.

Pompeo presta juramento como secretario de Estado de EEUU

WASHINGTON (AP) — Mike Pompeo prestó juramento el jueves como líder de la diplomacia de Estados Unidos, poco después de que el Senado confirmó su nominación.

El nuevo secretario de Estado inmediatamente se dirigió a Europa en un energético arranque acorde con los problemas que le esperan por parte de Irán y Corea del Norte.

El exdirector de la CIA fue confirmado por el Senado tras una votación de 57 legisladores a favor y 42 en contra, uno de los márgenes más estrechos para el puesto en los últimos años. Cada nominado anterior que fue sometido a una votación en el Senado desde al menos el gobierno de Jimmy Carter recibió 85 o más votos a favor en el Senado, con la excepción del primer secretario de Estado del presidente Donald Trump, Rex Tillerson, quien obtuvo 56 votos.