lunes, 30 de abril de 2018

Actriz porno Stormy Daniels demanda a presidente Donald Trump por difamación

NUEVA YORK (Reuters) - La actriz de cine para adultos Stormy Daniels presentó el lunes una demanda por difamación contra el presidente estadounidense, Donald Trump, por un tuit que sugiere que ella mintió sobre un incidente en el que asegura que fue advertida de que no divulgara un supuesto encuentro sexual con Trump.

Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, presentó la demanda por una publicación en Twitter el 18 de abril en la que Trump sugirió que ella mintió sobre la existencia de un hombre retratado en un boceto que publicó un día antes.

Ministra británica de Interior dimite tras escándalo sobre inmigración

LONDRES (Reuters) - La ministra de Interior de Reino Unido, Amber Rudd, renunció al cargo el domingo después de que el Gobierno de la primera ministra Theresa May se enfrentara un escándalo por el trato dado a algunos residentes caribeños a largo plazo que fueron designados erróneamente como inmigrantes ilegales.

La dimisión de uno de los aliados más cercanos a May es un golpe para la premier británica cuando atraviesa el último año de negociaciones antes de la salida de Reino Unido de la Unión Europea en marzo de 2019. También priva al gabinete de uno de sus miembros pro-europeos más abiertos.

Netanyahu asegura que Irán fabrica armas nucleares

JERUSALÉN (AP) — El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró el lunes que su país ha obtenido “media tonelada” de documentos que prueban que Irán tuvo en un momento un programa de armas nucleares.

La captura de los documentos “es una hazaña histórica de los servicio secretos”, dijo el primer ministro, aseverando que los textos demuestran que Irán mintió sobre sus ambiciones nucleares antes de llegar al acuerdo en el 2015 con las potencias mundiales, y exhortó al presidente estadounidense Donald Trump a que se retire el mes entrante del acuerdo.

Irán dice que puede producir uranio más enriquecido que antes si EEUU abandona acuerdo nuclear

ANKARA (Reuters) - Teherán tiene la capacidad técnica de enriquecer uranio a un mayor nivel del que podía hacerlo antes de firmar en 2015 el acuerdo nuclear multinacional para limitar su programa atómico, dijo el jefe de la organización de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, según fue citado por la televisión estatal.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dado plazo hasta el 12 de mayo a las potencias europeas firmantes del histórico pacto para “arreglar terribles defectos” del acuerdo, o se negará a extender el alivio de las sanciones contra Irán que rige desde entonces. (Foto - Planta nuclear en Irán)

Trump debería ganar Premio Nobel de la Paz: Presidente de Corea del Sur

SEÚL (Reuters) - El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, considera que su homólogo estadounidense, Donald Trump, debería ganar el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para frenar el programa de armas nucleares de Corea del Norte, dijo el lunes un funcionario del gobierno en Seúl.

“El presidente Trump debería ganar el Premio Nobel de la Paz. Lo que necesitamos es sólo paz”, declaró Moon en una reunión de gabinete, según un funcionario de la Casa Azul presidencial que informó a los medios.