martes, 1 de mayo de 2018

ONU: Secretario General aplaude el encuentro en favor de la paz y la armonía entre las dos Coreas

ONU - Tras calificar de histórico el encuentro entre los dirigentes de ambos países, el titular de la ONU alabó su valentía y liderazgo. También ha mostrado su confianza en que las conversaciones conduzcan a una desnuclearización de la península y que se pueda llegar a un diálogo sincero y a la reconciliación de las dos naciones.

El Secretario General de las Naciones Unidas celebró el “histórico” encuentro de este viernes entre los líderes de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-Un, y el de Corea del Sur, Moon Jae-in, que sirvió para promover “la paz y la armonía” en la Península asiática.

VP Pence viaja a la frontera con México para supervisar la construcción del muro

Caléxico (EE.UU.), 30 abr (EFE).- El vicepresidente, Mike Pence, visitó hoy la frontera entre Caléxico (California) y México para supervisar los trabajos de reposición de la valla fronteriza y entrevistarse con agentes de la Patrulla Fronteriza.

Pence refirió que los integrantes de la caravana que acaban de entregarse en la frontera en búsqueda de asilo están siendo explotados y que su llegada responde a lo inefectivo de las actuales leyes de inmigración.

Seúl apoya que la cumbre entre Trump y Kim Jong-un se celebre en la frontera intercoreana

Seúl, 1 may (EFE).- El Ejecutivo surcoreano se mostró hoy favorable a que la cumbre prevista entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se celebre en la frontera militarizada entre las dos Coreas.

Seúl respalda que la reunión tenga lugar en Peace House, el edificio situado en la aldea de Panmunjom y misma sede de la cumbre intercoreana que tuvo lugar el pasado viernes, después de que Trump sugiriera la víspera que es el lugar más adecuado para acoger su encuentro con Kim.

OIEA: Irán dejó de buscar la bomba nuclear en 2009

Viena, 1 may (EFE).- El OIEA, la agencia atómica de la ONU encargada de vigilar el programa nuclear de Irán, señaló hoy que "evalúa toda las informaciones disponible", aunque recordó que sus expertos concluyeron en 2015 que Irán abandonó a partir de 2009 sus intentos de hacerse con una bomba nuclear. (El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, en una comparecia de prensa. EFE/Archivo)

Preguntado por las revelaciones hechas anoche por Israel sobre un supuesto programa nuclear militar secreto de Irán, un portavoz del OIEA señaló hoy a Efe en Viena que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) "no debate en público detalles" relacionados con sus investigaciones.

EEUU apoya a Israel y la UE apela al OIEA tras las acusaciones de Netanyahu a Irán

Madrid, 1 may (EFE).- La acusación sobre un supuesto programa nuclear "secreto" de Irán por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, recibió el apoyo total de EEUU, que dio validez a las revelaciones, mientras la Unión Europea (UE) recordó cauta que el OIEA no ha cuestionado el cumplimiento de Irán de sus compromisos. (La alta representante de la Unión Europea para la política exterior, Federica Mogherini. EFE/Archivo)

"Puedo confirmar que los documentos son reales; son auténticos", dijo el secretario de Estado de EEUU y exdirector de la CIA, Mike Pompeo, para quien Teherán "ha mentido repetidamente al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)" y "ha mentido sobre su programa a los seis países con los que negoció" el acuerdo nuclear de 2015: EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania.

Trump visitará el Reino Unido el 13 de julio

Washington, 26 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, hará el próximo 13 de julio su primera visita al Reino Unido y se reunirá con la primera ministra Theresa May, anunció hoy la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

La portavoz de Trump hizo el anuncio durante un encuentro con los hijos de los periodistas que cubren habitualmente la Casa Blanca, que visitaban hoy la residencia presidencial, y dijo únicamente que el viaje será "una visita de trabajo" al Reino Unido.

May busca zanjar escándalo migratorio con nombramiento de Sajid Javid como ministro Interior

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, designó el lunes como nuevo ministro del Interior a un exbanquero de origen surasiático, en un intento por limitar el impacto de un escándalo migratorio que amenaza su autoridad en un momento en que negocia el Brexit.

Sajid Javid, hijo de inmigrantes paquistaníes, sustituye a Amber Rudd, que dimitió como ministra del Interior tras reconocer que engañó “de forma involuntaria” al Parlamento al negar que el gobierno tenía objetivos para la deportación de inmigrantes ilegales.

Irán dice que puede producir uranio más enriquecido que antes si EEUU abandona acuerdo nuclear

ANKARA (Reuters) - Teherán tiene la capacidad técnica de enriquecer uranio a un mayor nivel del que podía hacerlo antes de firmar en 2015 el acuerdo nuclear multinacional para limitar su programa atómico, dijo el jefe de la organización de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, (Foto) según fue citado por la televisión estatal.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dado plazo hasta el 12 de mayo a las potencias europeas firmantes del histórico pacto para “arreglar terribles defectos” del acuerdo, o se negará a extender el alivio de las sanciones contra Irán que rige desde entonces.

UE debe estar preparada para el riesgo de que no haya un acuerdo por el Brexit: Barnier

DUNDALK, Irlanda (Reuters) - La Unión Europea debe estar preparada para el riesgo concreto de que las negociaciones sobre la salida británica del bloque terminen sin un acuerdo, dijo el lunes el negociador del Brexit por el bloque.

“En los próximos meses de negociaciones, el punto clave es concluir en un acuerdo de retiro. No estamos allí aún y, para ser claros, no sólo por la frontera irlandesa/Irlanda del Norte”, dijo Michel Barnier en una conferencia de prensa en Irlanda.

“Hay un riesgo concreto y tenemos que estar preparados para cualquiera de las opciones, incluido el no acuerdo. No es mi opción”, añadió. Reuters