domingo, 6 de mayo de 2018

Líder opositor ruso sale en libertad pero proceso continúa

MOSCÚ (AP) — El líder opositor ruso Alexei Navalny fue dejado en libertad tras encabezar protestas contra el presidente Vladimir Putin en que más de 1.500 personas fueron detenidas, pero dijo que todavía enfrenta otros cargos.

Navalny fue arrestado el sábado en la Plaza Pushkin de Moscú. El domingo dijo en Twitter que fue dejado en libertad pero que enfrenta cargos de organizar una protesta no autorizada y de resistir a un arresto. Cada uno de esos cargos acarra una pena de 15 días.

Netanyahu dice que es mejor confrontar a Irán cuanto antes

JERUSALÉN (AP) — Irán está suministrando armas avanzadas a Siria que suponen un peligro para Israel, por lo que es mejor confrontar a Teherán cuanto antes, dijo el domingo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

“Estamos decididos a bloquear la agresión de Irán contra nosotros aunque esto suponga un problema”, dijo Netanyahu durante la reunión semanal de su gobierno. “No queremos una escalada, pero estamos listos para cualquier escenario”.

Israel ha advertido repetidamente que no tolerará la presencia permanente del ejército de Irán en la vecina Siria. Teherán es un aliado clave del presidente sirio Bashar Assad y ha proporcionado una asistencia militar clave a sus fuerzas AP

Trump sugiere que tal vez haya que "cerrar" EEUU a la llegada de inmigrantes ilegales

Washington, 5 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apeló hoy de nuevo a su base más dura y arremetió contra las leyes migratorias del país, calificándolas de "lo más ridículo" que ha visto, sugiriendo incluso que para solucionarlo quizá haya que "cerrar" la nación a la llegada de extranjeros.

En un acto celebrado hoy en Cleveland (Ohio), inicialmente diseñado para hablar de su reforma fiscal, el magnate abordó otra vez el asunto migratorio y aseguró que las personas que ingresan a EE.UU. ilegalmente se aprovechan de las políticas de "captura y liberación" y no van ante la corte cuando se presentan cargos en su contra.

Abogado de Trump, Rudy Giuliani, no descarta que se hayan hecho pagos a otras mujeres

WASHINGTON, 6 mayo (Reuters) - El abogado del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, dijo el domingo que no descarta la posibilidad de que se hayan realizado pagos a otras mujeres además de la estrella porno Stormy Daniels para que guardaran silencio sobre acusaciones contra el mandatario estadounidense.

Giuliani dijo al programa “This Week” de la cadena ABC que no tenía conocimiento sobre si el exabogado de Trump, Michael Cohen, había hecho otros pagos, pero manifestó: “Pensaría que si fue necesario, sí. Él (Cohen) pagó por el presidente o llevó a cabo negocios por el presidente”.

Líbano celebra sus primeras elecciones generales en nueve años

BEIRUT (Reuters) - Los libaneses empezaron a votar el domingo en las primeras elecciones generales en nueve años, unos comicios que no se prevé que amenacen el equilibrio de poder aunque son importantes para la estabilidad económica.

Las cadenas de televisión mostraban a personas guardando su turno en los centros de votación del pequeño país mediterráneo para depositar sus votos según las nuevas leyes electorales.

Senador McCain, pide a su familia que Trump no acuda a su funeral

Washington, 5 may (EFE).- El histórico senador republicano John McCain, quien sufre un agresivo cáncer en el cerebro, ha instruido a sus más allegados para que el presidente de EE.UU., Donald Trump, no acuda a su funeral, y en vez de él lo haga el vicepresidente Mike Pence, informó hoy el diario The New York Times.

El diario informó de que la familia de McCain tiene previsto que las exequias del senador tengan lugar en la Catedral Nacional de Washington cuando el legislador fallezca.

Trump felicita a los estadounidenses por la fiesta mexicana del Cinco de Mayo

Washington, 5 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó hoy por la festividad del Cinco de Mayo a "los estadounidenses que se reúnen con amigos y familiares" para conmemorar la historia del pueblo mexicano y el aniversario de la Batalla de Puebla.

"El 5 de mayo de 1862, las fuerzas mexicanas, bajo el mando del general Ignacio Zaragoza, repelieron valientemente al ejército invasor de Napoleón III en el pueblo de Puebla de Los Ángeles", recordó el mandatario en una nota emitida por la Casa Blanca.

"Aunque fueron superados en número y enfrentados a uno de los ejércitos más fuertes del mundo, los decididos soldados mexicanos vencieron a la fuerza francesa y demostraron su lugar en la historia como valientes defensores de la libertad y el derecho al autogobierno de México", agregó.

Francia rechaza opinión de Trump sobre control de armas

PARÍS (AP) — El gobierno francés rechazó rotundamente la opinión del presidente estadounidense Donald Trump de que si los parisinos tuvieran más armas podrían haber impedido los ataques extremistas de 2015 que dejaron decenas de muertos en la capital francesa. (Foto - El presidente Donald Trump se despide del auditorio después de pronunciar un discurso ante la reunión anual de la National Rifle Association (NRA), en Dallas, el viernes 4 de mayo de 2018. A la derecha, Chris Cox, director ejecutivo del Instituto ara el foro de Liderazgo de Acción Legislativa de la NRA. (AP Foto/Sue Ogrocki))

El ministro del Exterior francés Jean-Yves Le Drian manifestó el sábado su “firme desaprobación” hacia las declaraciones de Trump y defendió enérgicamente los controles sobre las armas que existen en Francia.