martes, 8 de mayo de 2018

Irán permanecerá en el acuerdo nuclear si se garantizan sus intereses

Teherán, 8 may (EFE).- El presidente iraní, Hasan Rohaní, anunció hoy que Irán "continuará" en el acuerdo nuclear de 2015, tras la retirada de EEUU, si se garantizan sus intereses y que tomará "decisiones" más adelante en caso contrario.

"Debemos ser pacientes para ver cómo los otros países reaccionan", dijo Rohaní en un discurso aludiendo al resto de firmantes del pacto: Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania.

ONU, Guterres preocupado por la retirada estadounidense del acuerdo nuclear con Irán

ONU - El Secretario General de la ONU ha recordado que siempre ha considerado ese acuerdo como una pieza fundamental de la diplomacia y ha pedido al resto de participantes en el acuerdo que mantengan sus compromisos.

El jefe de la ONU expresó este martes su “profunda preocupación” por la retirada de Estados Unidos del Plan de Acción Integral Conjunto, un acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní.

El OIEA reacciona con mutismo a la salida de EEUU del acuerdo nuclear con Irán

Viena, 8 may (EFE).- El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) -encargado de verificar el acuerdo nuclear con Irán- ha decidido por el momento no reaccionar al anunció del presidente de EEUU, Donald Trump, de retirar a su país del pacto multilateral. (Foto- Instalación Nuclear iraní)

Fuentes del OIEA, un organismo técnico que cuida al milímetro sus intervenciones para no ser acusado de parcialidad, indicaron hoy que no se iba a producir ninguna reacción en las próximas horas.

Trump retira a EEUU de acuerdo "defectuoso" con Irán y repondrá sanciones

WASHINGTON, 8 mayo (Reuters) - El presidente Donald Trump sacó el martes a Estados Unidos de un acuerdo nuclear internacional con Irán, una decisión que eleva el riesgo de un conflicto en Oriente Medio, molestará a los aliados europeos de Washington y traerá incertidumbre al suministro mundial de petróleo.

Trump, en un discurso televisado desde la Casa Blanca, dijo que volvería a imponer sanciones económicas a Irán.

“Este fue un trato unilateral horrible que nunca debió ser”, dijo Trump. “No trajo calma, no trajo paz y nunca lo hará”.

Abogado de Trump recibió dinero de oligarca ruso

WASHINGTON (AP) — El abogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, recibió 500.000 dólares de una compañía asociada a un multimillonario ruso a los pocos meses de que realizó un pago a Stormy Daniels, la actriz porno que afirma haber sostenido un amorío con el mandatario, aseveró el martes el representante legal de Daniels.

El abogado de la actriz, también indicó que cientos de miles de dólares fueron canalizados a la cuenta de Cohen por parte de compañías como el gigante farmacéutico Novartis, AT&T y Korea Aerospace, que tienen intereses comerciales con el gobierno de Estados Unidos. AT&T confirmó uno de los pagos el martes por la tarde.

Pompeo llega a Corea del Norte para preparar la reunión entre Trump y Kim Jong-un

Washington, 8 may (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, llegó este miércoles a Pyongyang para preparar la reunión entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, prevista para los próximos días.

The Washington Post, que acompañó a Pompeo a Pyongyang, informó de la llegada del secretario de Estado a la capital norcoreana.

Ante de su aterrizaje, Pompeo reconoció al rotativo capitalino tener "poca certeza" sobre la visita y admitió no estar seguro de con quién se iba a reunir en Pyongyang.

Oliver North de nuevo en el candelero: presidente de la NRA

ATLANTA (AP) — Oliver North, que desempeñó un papel central en el escándalo Irán-Contras de los años 80, vuelve al candelero como presidente de la Asociación Nacional del Rifle, en una medida que los detractores de esa entidad dicen refleja su desinterés en buscarle una solución a la violencia asociada con las armas.

North, un teniente coronel retirado de 74 años que siempre ha apoyado a la NRA, como se conoce a la Asociación, por sus siglas en inglés, y otras causas conservadoras, es una figura de renombre en esos círculos, pero genera desconfianza entre los sectores que promueven un mayor control a la venta de ramas

EEUU, embajadora ante la ONU pide renuncia del presidente venezolano

WASHINGTON (AP) — El gobierno de Estados Unidos pidió el martes la renuncia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Por la seguridad de toda la gente de Latinoamérica, es hora de que Maduro renuncie”, dijo la embajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley durante un discurso sobre América Latina.

“No estoy segura de cómo haremos eso posible, pero sí sé que no podemos detenernos”, agregó tras su discurso, durante una conferencia organizada por el Consejo de las Américas. “Tenemos que seguir aislando a Maduro hasta que ceda”.

Trump anuncia la salida de EEUU del acuerdo nuclear iraní

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump anunció el martes que Estados Unidos se retirará del histórico acuerdo nuclear con Irán, al cual considera “defectuoso hasta la médula”.

Agencia Xinhua: Xi Jinping y Kim Jong mantienen conversaciones en Dalian

DALIAN, 8 may (Xinhua) -- Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente chino, se reunió con el presidente del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) y presidente de la Comisión de Asuntos del Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, en Dalian, ciudad de la provincia de Liaoning, en el noreste de China, entre el 7 y el 8 de mayo.