miércoles, 9 de mayo de 2018

La Unión Europea celebra el Día de Europa

Berlín (EuroEFE).- Alemania y Francia tienen diferencias sobre el futuro del euro: la canciller alemana, Angela Merkel, quiere mejorar la competitividad de la Unión Europea (UE), mientras que el presidente francés, Emmanuel Macron, aspira a avanzar en su integración.

Según Merkel, las posturas distintas de las dos grandes potencias europeas no impide que, como "siempre", París y Berlín vayan a encontrar "soluciones comunes".

Alemania apuesta por mejorar "la competitividad y la eficiencia", mientras que Francia, bajo Macron, apuesta por avanzar "más rápido" hacia la integración, explicó Merkel durante un debate sobre el futuro de Europa con alumnos de formación profesional en Berlín.

Los líderes europeos mantienen su compromiso con el pacto nuclear con Irán

Madrid (EuroEFE).- Los líderes europeos respaldaron este miércoles el acuerdo nuclear con Irán, en línea con el compromiso que las instituciones de la Unión Europea también han ratificado tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el pacto multilateral de 2015.

Irán "ha cumplido" con los términos del acuerdo, aseguró la canciller alemana, Angela Merkel, quien defendió la necesidad de mantenerse dentro de ese pacto, "pese a la pesada carga" que supone el abandono de Estados Unidos.

Corea del Norte libera a estadounidenses detenidos antes de cumbre entre Trump y Kim Jong-un

WASHINGTON, 9 mayo (Reuters) - Corea del Norte liberó el miércoles a tres detenidos estadounidenses durante una visita a Pyongyang del secretario de Estado Mike Pompeo, despejando un obstáculo crucial antes de la cumbre sin precedentes que sostendrán el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Trump dijo que los tres hombres, quienes fueron liberados después de que Pompeo se reunió con Kim, estaban en camino a casa en un avión acompañados por el jefe de la diplomacia estadounidense. El mandatario republicano planea recibirlos cuando lleguen a la base aérea Andrews en las afueras de Washington a las 0600 GMT del jueves.