domingo, 13 de mayo de 2018

Sobrevivientes de Parkland se reúnen con el "héroe" del tiroteo de Tennessee

Miami, 13 may (EFE).- Los estudiantes de la secundaria de Parkland, donde en febrero pasado Nikolas Cruz mató con un rifle semiautomático a 17 personas, sostuvieron un encuentro con James Shaw Jr.(Foto der), el "héroe" que arrebató el arma al atacante en un tiroteo en Tennessee.

La reunión realizada en Miami, informa hoy la cadena CNN, fue de admiración mutua, tal como el propio Shaw Jr. lo reflejó en su cuenta de Twitter, en la que colgó una foto en la que aparece con Emma González, una de las sobrevivientes del ataque en la secundaria Marjory Stoneman Douglas y convertida en activista por un mayor control en la venta y uso de armas de fuego.

El terrorista de París estaba fichado por la policía y era de origen chechén

París, 13 may (EFE).- El terrorista que mató con un cuchillo este sábado a una persona en París e hirió a otras cuatro es un joven nacido en la república rusa de Chechenia en 1997, nacionalizado francés y fichado por los servicios secretos galos.

Horas después del ataque, el segundo con muertos en Francia este año después de que el franco-marroquí Radouane Lakdim matase a cuatro personas el 23 de marzo, se han conocido detalles del agresor, abatido cuando intentó abalanzarse contra unos policías durante su asalto a viandantes en la céntrica zona de Opera de la capital.

Muere una persona por ataque con cuchillo en París, sospechoso es abatido a tiros

“Una persona atacó a cinco víctimas en el segundo distrito de París. La policía intervino de inmediato”, dijo Pierre Gaudin, alto funcionario de la prefectura de París, a periodistas.

“El individuo murió. Otra persona, que estaba gravemente herida (por el atacante) pereció a consecuencia de sus heridas”, declaró.

El ministro francés del Interior, Gerard Collomb, dijo que se trató de un ataque de “odio”.