miércoles, 23 de mayo de 2018

Emmanuel Macron, galardonado con el Premio Europeo de Liderazgo

Bruselas, 23 may (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue galardonado hoy con el Premio Europeo de Liderazgo en la categoría de "Líder", imponiéndose a la canciller alemana, Angela Merkel, y a la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Los galardones se hicieron públicos en una cena del foro Cumbre Europea de Negocios que se celebra hoy y mañana en Bruselas y en la que participan varios comisarios europeos y personalidades del mundo empresarial.

Georgia: demócratas nominan a primera mujer afroamericana como candidata a gobernadora


ATLANTA (AP) — Stacey Abrams, una abogada demócrata de Atlanta, podría convertirse en la primera gobernadora afroamericana en la historia de Estados Unidos tras su triunfo en unas primarias que dejaron a varias mujeres con opciones de lograr un cargo público en los comicios de mitad de legislatura del próximo noviembre.


Abrams hizo historia el martes al convertirse en la primera nominada a gobernadora de Georgia afroestadounidense y mujer de un partido mayoritario. Los demócratas la eligieron por delante de Stacey Evans.

Secretario de Estado Pompeo dice mal acuerdo con Corea del Norte no es una opción para EEUU

WASHINGTON, 23 mayo (Reuters) - El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo el miércoles que Washington está preparado para retirarse de las negociaciones con Corea del Norte si las próximas conversaciones sobre el programa nuclear de Pyongyang avanzan en la dirección incorrecta.

“Un mal acuerdo no es una opción. El pueblo estadounidense cuenta con nosotros para hacer esto bien. Si el acuerdo correcto no está sobre la mesa, respetuosamente nos iremos”, dijo Pompeo en declaraciones ante la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Reuters