viernes, 25 de mayo de 2018

EEUU en conversaciones muy productivas para reinstalar cumbre con Corea del Norte: Trump

WASHINGTON/SEÚL, 25 mayo (Reuters) - El presidente Donald Trump dijo el viernes por la noche que Estados Unidos está teniendo “conversaciones muy productivas” para reinstalar una cumbre el 12 de junio con el líder de Corea del Norte Kim Jong Un, un día después de que anunciara la cancelación del encuentro citando la hostilidad de Pyongyang.

“Estamos teniendo conversaciones muy productivas con Corea del Norte sobre reinstalar la cumbre que, si se produce, probablemente se mantenga en Singapur en la misma fecha, el 12 de junio, y, si es necesario, se extenderá más allá de esa fecha”, escribió Trump en Twitter.

El Gobierno de EE.UU. anuncia 15.000 nuevos visados para trabajadores extranjeros

Washington, 25 may (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy que otorgará 15.000 nuevos visados H-2B a trabajadores extranjeros porque no hay suficientes estadounidenses calificados para satisfacer los intereses de las compañías del país durante este ejercicio fiscal, que acaba en septiembre.

Estos 15.000 se añaden a los 66.000 visados que fueron emitidos este año, según detalló en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional, encargado de la política migratoria.

EE.UU. pide a Rusia que asuma su responsabilidad en el derribo del avión malasio

Washington, 25 may (EFE).- Estados Unidos pidió hoy a Rusia que "reconozca su rol" en el derribo del avión de Malaysia Airlines (MH17) en Ucrania en julio de 2014, que causó la muerte de 298 personas, en su mayoría de nacionalidad holandesa y australiana.

"Es momento de que Rusia reconozca su rol en el derribo del MH17 y cese su monstruosa campaña de desinformación", aseguró la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.