martes, 5 de junio de 2018

Robert Kennedy a 50 años de su muerte

Washington, 5 jun (EFE).- Otra vez. En la madrugada del 5 de junio de 1968, hace 50 años, un estruendo daba paso a un segundo de silencio, al caos. Era la tercera vez en cinco años que un asesinato ponía fin a la vida de un prominente líder político progresista en Estados Unidos. Ahora era el turno de Robert F. Kennedy.

OEA aprueba resolución para aplicar Carta Democrática a Venezuela y suspenderla del organismo

CARACAS, 5 jun (Reuters) - La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó el martes una resolución que llama a aplicar la Carta Democrática sobre Venezuela para suspenderla del organismo multilateral.

La resolución fue aprobada por 19 votos contra 4. Once países se abstuvieron, según el conteo anunciado por la presidencia de la asamblea y que fue transmitido en vivo por el organismo en su página web.

El texto aprobado contó con el apoyo de países como Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, México y Perú que, en los discursos de sus representantes antes de votar, dijeron que la votación del 20 de mayo donde fue reelegido el presidente Nicolás Maduro “carece de legitimidad” e incumplió los estándares internacionales.

EEUU presiona a la OTAN para que tenga más tropas listas por la amenaza rusa

BRUSELAS/WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos está presionando a sus aliados europeos para que haya más soldados, barcos y aviones de la OTAN listos para el combate, sostienen funcionarios, en un nuevo movimiento para apuntalar la disuasión de la alianza contra cualquier ataque ruso.

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, buscará el jueves un acuerdo para el plan en una reunión de ministros en Bruselas que siente las bases para su aprobación por parte de los líderes de la OTAN en una cumbre en julio, dijeron a Reuters cuatro funcionarios de Washington y la alianza.

Juncker invita a Sánchez a Bruselas

Bruselas (EuroEFE).- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó este martes al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, a visitarle en Bruselas en una fecha aún por concretar, pero que será antes de la cumbre de líderes de la Unión Europea del 28 y 29 de junio.

"Juncker habló esta mañana con Pedro Sánchez", explicó en rueda de prensa el portavoz-jefe comunitario, Margaritis Schinas, quien añadió que el presidente del Ejecutivo de la UE invitó a Sánchez a reunirse con él en una fecha "que será fijada antes de la cumbre de junio".

Nuevo primer ministro promete cambio radical en Italia en discurso al Parlamento

ROMA (Reuters) - El nuevo primer ministro de Italia prometió el martes un cambio radical en el país, en un discurso en el que buscó el respaldo parlamentario para un Gobierno antisistema que planea desafiar las reglas de la Unión Europea sobre presupuestos e inmigración.

El primer ministro Giuseppe Conte pronunció su alocución ante al Senado, flanqueado por los líderes de dos partidos que anteriormente eran marginales pero que lograron formar unacoalición gobernante la semana pasada y designar al poco conocido jurista para dirigir su Gobierno de coalición.