jueves, 7 de junio de 2018

Putin alardea de una Rusia que "avanza en la buena dirección"

A una semana del inicio del Mundial de fútbol en Rusia, el presidente Vladimir Putin afirmó este jueves que el país va por buen rumbo y reiteró su objetivo de aumentar la esperanza de vida de sus compatriotas, reducir la pobreza y situarse entre las cinco primeras economías del mundo.

Como cada año, Putin respondió a todo tipo de preguntas en el programa "Línea Directa" de la televisión rusa. Habló desde la evolución del precio del combustible hasta el destino de los costosos estadios construidos para el Mundial de fútbol.

Trump dice que podría invitar a Kim a Washington si la cumbre sale bien

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que podría invitar al líder norcoreano, Kim Jong Un, a la Casa Blanca si considera que la cumbre de la próxima semana es un éxito, pero sostuvo que está dispuesto a retirarse si cree que las conversaciones no avanzan como él desea.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, Trump repitió lo que dijo el viernes respecto de que es posible firmar un acuerdo con Kim que ponga fin a la Guerra de Corea de 1950-1953, que concluyó con una tregua y no con un tratado de paz.