domingo, 10 de junio de 2018

Escocia: PM Sturgeon pide a los miembros del SNP "convencer" a favor de la independencia

Edimburgo (Reino Unido) - (EuroEFE).- La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, animó a los miembros de la formación que lidera, el Partido Nacionalista Escocés (SNP), a convencer a la mayoría de escoceses de que lograr la independencia del Reino Unido sería la mejor opción para el futuro de la región.

Durante el discurso de clausura del congreso que el partido gobernante en Escocia celebró el sábado 9/6/2018 en Aberdeen (noreste escocés), Sturgeon recalcó que la "tarea más importante" de los militantes en estos momentos es "convencer" a quienes no apoyarían la creación de un estado propio.

Escala disputa entre EEUU y Canadá, Asesor de Trump señala: "hay un lugar especial en el infierno para Trudeau", ministra canadiense responde con mesura

- Ministra canadiense responde con diplomacia a ataques de asesores de Trump
- Asesor Navarro señaló: "hay un lugar especial en el infierno para Trudeau"

QUEBEC (Reuters) - Estados Unidos y Canadá giraron rápidamente el domingo hacia una crisis diplomática y de comercio, después de que importantes asesores de la Casa Blanca arremetieron contra el primer ministro canadiense Justin Trudeau, un día después de que el presidente Donald Trump lo tratara de “muy deshonesto y débil”.

La disputa atrajo a Alemania y Francia, que rápidamente criticaron la decisión de Trump de retirar de manera abrupta su respaldo al comunicado del Grupo de los Siete (los países más ricos del mundo) elaborado en una cumbre en Canadá el sábado, acusándolo de destruir la confianza y actuar de manera inconsistente.

Europa apoya comunicado del G7 tras rechazo de Trump

- Francia y Alemania expresaron su respaldo al acuerdo alcanzado por los líderes de seis de los siete países del exclusivo grupo de potencias económicas.

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de rechazar el acuerdo final para emitir un comunicado conjunto al cierre de la cumbre del G7 en Canadá generó la reacción unánime de los otros países del exclusivo grupo, que mantuvieron su respaldo al texto. Trump retiró la firma de Estados Unidos del documento debido a que le desagradaron unas declaraciones del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Trump dice que Estados Unidos no respaldará el comunicado final del G7

- Apenas unas horas después de que los líderes del G7 aparentemente encontraran un terreno común en "el comercio basado en reglas", Trump se negó a respaldar una declaración conjunta.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy (09.06.2018) que retira su apoyo al comunicado final de a cumbre del G7, en desacuerdo con declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

May trata de retomar las riendas ante las críticas por su gestión del "brexit"May trata de retomar las riendas ante las críticas por su gestión del "brexit"

Londres (EuroEFE).- La primera ministra británica, Theresa May, se esfuerza por recuperar el control y proyectar eficacia tras las críticas a su gestión y nuevas discrepancias con la Unión Europea (UE) en la negociación del "brexit".

En declaraciones desde Canadá, donde asistió a la cumbre del G7, May anunció que prevé reunir a sus ministros después del Consejo Europeo del 28 y el 29 de junio para concretar una propuesta de acuerdo de salida del Reino Unido de la UE.

May convocará al gabinete en su residencia oficial campestre de Chequers, a unos 70 kilómetros de Londres, al término de la cita de los líderes comunitarios en Bruselas, en la que, dijo, se hablará de "finalizar el acuerdo de salida pero también de la futura relación".

Irán sale reforzado frente a EEUU en una OCS liderada por China y Rusia

Qingdao (China), 10 jun (EFE).- Irán, país observador de la Organización para la Cooperación de Shanghái (OCS), fue hoy el gran protagonista de la cumbre eurasiática de este organismo en Qingdao (este de China), al obtener el apoyo expreso de la nación anfitriona y de Rusia frente a los intentos de aislamiento de EEUU.

Tanto el presidente chino, Xi Jinping, como su homólogo ruso, Vladímir Putin, lamentaron la retirada de EEUU del acuerdo nuclear que ellos, Irán, Reino Unido, Francia y Alemania, suscribieron en 2015, y prometieron a Teherán apoyarle económicamente frente a la posibilidad de que Washington le imponga nuevamente sanciones.

El encuentro en Singapur entre Kim y Trump, una cumbre atómica

Tras siete décadas de antagonismo, la desconfianza planeará sobre la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un y el peso de la historia incidirá en las discusiones sobre el arsenal nuclear norcoreano y cuán lejos está dispuesto a ir Pyongyang para satisfacer las demandas de estadounidenses.

Washington insiste en que Corea del Norte cumpla con una desnuclearización completa, verificable e irreversible, pero Pyongyang se ha resistido a la idea de un desarme unilateral, argumentando que necesita sus armas nucleares y su programa de misiles mientras Estados Unidos y Corea del Sur sigan siendo una amenaza para su seguridad.

Kim aterriza en Singapur, a punto de hacer historia con la cumbre con Trump

SINGAPUR (Reuters) - El líder norcoreano Kim Jong Un aterrizó el domingo en Singapur antes de una cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump, que podría acabar con una disputa nuclear entre los dos viejos enemigos y transformar el reservado y empobrecido país asiático.

Cuando Trump y Kim se reúnan en la isla de Sentosa el martes ya estarán haciendo historia incluso antes de comenzar.