martes, 10 de julio de 2018

Finaliza con éxito rescate de niños futbolistas y entrenador en cueva tailandesa

MAE SAI, Tailandia (AP) — Una audaz misión de rescate en las inundadas grutas de una laberíntica cueva tailandesa terminó con el rescate de los 12 muchachos y su entrenador de fútbol, concluyendo un drama de 18 días que segó la vida de un buzo y mantuvo en vilo a muchas personas en todo el mundo.

Una fuerza de operaciones especiales de la Armada tailandesa informó en su página de Facebook que los últimos cuatro jóvenes que quedaban y su entrenador de 25 años fueron sacados exitosamente la tarde del martes. Unas horas después también salieron los buzos y los médicos que habían acompañado a los jóvenes en los últimos momentos de la opertación.

Tras renuncia, exsecretario de Asuntos Exteriores británico advierte que Reino Unido terminará como colonia de la UE por Brexit

LONDRES (Reuters) - El excanciller británico Boris Johnson advirtió el lunes que Reino Unido terminará como una colonia de la Unión Europea, después de que el gobierno anunciara planes para una estrecha relación comercial con el bloque tras el Brexit el próximo año.

Johnson presentó el lunes su renuncia después de la salida del ministro del Brexit, David Davis, días después de que la primera ministra Theresa May lograra con dificultad un acuerdo con su gabinete para una estrategia de abandono de la Unión Europea, que incluye permanecer estrechamente alineado con las normas de la UE sobre productos manufacturados.

Primera ministra británica busca unidad tras el caos por el plan del Brexit

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, celebrará el martes una reunión de su gabinete un día después de que una tormenta política sacudiese su Gobierno con la renuncia de dos ministros como protesta por la relación comercial planeada con la Unión Europea tras la salida de Reino Unido del bloque.

El ministro de Exteriores, Boris Johnson, y el del Brexit, David Davis, dimitieron en un lapso de pocas horas criticando un plan que el propio Ejecutivo había aprobado el viernes, lo que alimentó especulaciones de que May pueda afrontar desafíos a su liderazgo.