miércoles, 11 de julio de 2018

Stoltenberg reconoce "desacuerdos" tras primera jornada de cumbre de la OTAN

Bruselas, 11 jul (EFE).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reconoció hoy que persisten los "desacuerdos" entre aliados al término de la primera jornada de la cumbre de la organización, aunque afirmó que no han impedido que se tomen decisiones para hacer a la Alianza "más fuerte".

"Acabamos de concluir una reunión sustancial de los 29 jefes de Estado y de Gobierno. Hemos tenido discusiones, tenemos desacuerdos pero, lo más importante, tenemos decisiones que impulsan a esta alianza adelante y nos hacen más fuertes", indicó Stoltenberg en una rueda de prensa.

Trump plantea que miembros de la OTAN eleven el gasto militar al 4 % del PIB

Bruselas, 11 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, propuso hoy durante la primera jornada de la cumbre de líderes de la OTAN que los países miembros eleven el gasto militar hasta el 4 % de sus respectivos PIB, frente al 2 % acordado en la cumbre de Gales de 2014.

"Durante los comentarios del presidente hoy en la cumbre de la OTAN sugirió que los países no solo cumplan su compromiso de destinar el 2 % de su PIB al gasto en Defensa, sino que lo incrementen al 4 %", indicó a Efe la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.