viernes, 13 de julio de 2018

Trump critica a May por su propuesta para el Brexit

LONDRES (AP) — El presidente estadounidense Donald Trump arrojó una granada verbal el jueves a los planes cuidadosamente estructurados de Theresa May para el Brexit, al afirmar que la mandataria británica arruinó la salida del país de la Unión Europea y probablemente acabó con las posibilidades de un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.

Trump, que realiza su primera visita a Gran Bretaña en el puesto de presidente, le dijo al periódico The Sun que había asesorado a May sobre la forma de efectuar las negociaciones del Brexit, “pero no me escuchó”.

Miles marchan en Londres en protesta por la visita de Trump

LONDRES (AP) — Un globo gigante que muestra a una versión caricaturizada de Donald Trump como un bebé llorón voló sobre decenas de miles de personas en Londres, que marcharon el viernes en protesta por la visita del mandatario estadounidense al Reino Unido.

El globo de un niño en pañales, con un mechón de pelo y un teléfono celular para tuitear, presidió las manifestaciones de protesta contra las posiciones de Trump sobre inmigración, raza, la mujer y el cambio climático, entre otros temas.

“Presentar a Trump como un bebé es la mejor manera de atacar su ego frágil y nuestra motivación principal es ridiculizarlo”, dijo Matthew Bonner, uno de los organizadores. “La indignación moral que provocan su conducta y políticas no parece afectarlo. No se puede razonar con él, pero se puede ridiculizarlo”, agregó.

Pompeo viaja a México para reunirse con EPN y AMLO

WASHINGTON (AP) — El secretario de Estado Mike Pompeo encabezará una delegación de miembros del gabinete estadounidense en México el viernes luego de unas elecciones que han generado un cambio radical de gobierno que podría ofrecer una oportunidad para los países vecinos de reparar las tensas relaciones _o empeorarlas.

Los lazos entre ambos países se han deteriorado marcadamente bajo el gobierno Donald Trump, que durante su campaña presidencial prometió construir un muro fronterizo y quien ha culpado repetidamente a México por los problemas económicos y sociales de Estados Unidos.