sábado, 14 de julio de 2018

Theresa May: Trump sugirió que “demande a la UE” por Brexit

LONDRES (AP) — La primera ministra británica Theresa May reveló el domingo que el presidente estadounidense Donald Trump le aconsejó que “demande” a la Unión Europea en las tensas negociaciones por la salida de Gran Bretaña del bloque.

Trump dijo el viernes a los reporteros en una conferencia de prensa conjunta con May que él había hecho a la líder británica una sugerencia que ella consideró demasiado “brutal”.

Cuestionada al respecto el domingo en el Andrew Marr Show de la BBC, May respondió con una expresión de asombro: “Él me dijo que yo debería demandar a la UE. No entrar en negociaciones, sino demandarlos”.

Trump: relaciones con May son “fuertes”

ELLESBOROUGH, Inglaterra (AP) — Frente a ella y frente a la prensa, el presidente de Estados Unidos Donald Trump negó el viernes haber criticado a la primera ministra británica Theresa May y sostuvo que la relación entre ambas naciones ocupa “el nivel más alto de lo especial”, poco después de haber atacado a la mandataria con una andanada furibunda en una entrevista a un diario local.

La visita de Trump al Reino Unido, más que por la pompa, se ha caracterizado por las protestas y una entrevista de Trump al diario The Sun, en la que criticó a su anfitriona May, culpó al alcalde de Londres por los ataques terroristas en la ciudad y sostuvo que Europa está “perdiendo su cultura” debido a la inmigración.