martes, 7 de agosto de 2018

Corea del Norte insta a EEUU a retirar las sanciones

SEÚL (Reuters) - Medios estatales de Corea del Norte hicieron el lunes un llamamiento a Estados Unidos para que retire las sanciones en su contra, diciendo que Pyongyang había demostrado buena fe al poner fin a sus pruebas de armas nucleares y entregar los restos de tropas estadounidenses de la Guerra de Corea.

La petición se produjo pocos días después de que un informe confidencial de Naciones Unidas concluyera que Corea del Norte no había suspendido sus programas nucleares y de misiles, en violación de las resoluciones de la ONU, y había seguido realizando intercambios ilegales de petróleo, carbón y otras mercancías.

May se reúne con Primer Ministro escocesa Sturgeon para abordar el "brexit" y anunciar inversiones

Edimburgo (Reino Unido), 7 ago (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, se reúne hoy en Edimburgo con la jefa del Gobierno escocés, Nicola Sturgeon, para abordar el "brexit" ante la incertidumbre de si habrá o no acuerdo con la Unión Europea (UE) y anunciar un paquete de inversiones para crear empleos en la región.

Antes del encuentro, May dijo que la salida del bloque comunitario traerá un "futuro más próspero" para todo el Reino Unido que conllevará la creación de mejores empleos.

Apoyo a gestión de May sobre el Brexit cae a mínimos históricos: sondeo ORB

LONDRES (Reuters) - El apoyo de los votantes británicos a cómo está gestionando la primera ministra Theresa May las negociaciones sobre el Brexit cayó al 22 por ciento, el porcentaje histórico más bajo, mostró el lunes la encuestadora ORB International.

La aprobación a la gestión por parte del Gobierno británico de las negociaciones del Brexit subió hasta el 55 por ciento en la primera mitad de 2017, pero desde entonces ha ido en descenso por las dificultades de la administración para llegar a un acuerdo sobre la futura relación de Reino Unido con la Unión Europea.

Nuevas sanciones de Trump contra Irán entran en vigencia pese a súplicas de aliados de EEUU

ANKARA (Reuters) - Tras la entrada en vigencia el martes de las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán, el presidente Donald Trump prometió que las empresas que comercien con Teherán no podrán hacer negocios con su país.

Irán descartó una oferta de último momento del Gobierno de Trump para iniciar conversaciones, diciendo que no puede negociar mientras Washington desconozca un acuerdo de 2015 para levantar las sanciones a cambio de frenar el programa nuclear de la república islámica.