lunes, 13 de agosto de 2018

Líder supremo de Irán rechaza oferta de diálogo de Trump, critica a gobierno por economía

ANKARA (Reuters) - El líder supremo iraní rechazó la oferta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un diálogo sin condiciones para mejorar los lazos bilaterales, y acusó al Gobierno de Irán por una mala gestión económica tras la reimposición de las sanciones estadounidenses contra el país.

Washington volvió a imponer sus sanciones la semana pasada tras abandonar el pacto internacional firmado en 2015 destinado a frenar el programa nuclear iraní a cambio de un alivio de las sanciones económicas. Trump amenazó también con castigar a las empresas que sigan operando en Irán.

Trump vs Omarosa Manigault: la ex asesora difunde la grabación que le hizo en secreto al presidente

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump arremetió contra Omarosa Manigault Newman el lunes al decir que la ex asesora presidencial _quien está promoviendo un libro y difundió audios grabados en secreto_ “fue despedida por última vez”.

El mandatario llamó “chiflada” a Manigault y dijo que el jefe de despacho John Kelly le aseguró que “era una perdedora y solo problemas”. Trump agregó: “Le dije que tratara de solucionarlo si era posible porque ella solo dice cosas GRANDIOSAS sobre mí - ¡hasta que la despidieron!”.

El domingo en el programa “Meet the Press” _otro programa de televisión de NBC_ Manigault difundió otras grabaciones en la Casa Blanca que, según ella, las hizo para protegerse. En el programa se reprodujeron partes de un audio de cuando Kelly la despedía en la Sala de Crisis de la residencia oficial, un salón donde hay máxima seguridad.

Merkel y Putin se reunirán en Alemania el 18 de agosto

BERLÍN (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, recibirá este fin de semana al presidente ruso, Vladimir Putin, en las afueras de Berlín en un encuentro en el que hablarán sobre la guerra en Siria, la violencia en el este de Ucrania y cuestiones energéticas, dijo el lunes un portavoz del Gobierno alemán.

La cita tendrá lugar el sábado en el palacio gubernamental de Meseberg, en las afueras de Berlín, dijo el portavoz.

Corea del Norte y Corea del Sur inician conversaciones antes de posible cumbre en Pyongyang

SEÚL (Reuters) - Funcionarios de Corea del Norte y Corea del Sur iniciaron el lunes negociaciones de alto nivel, y la información de un diario surcoreano sugirió que ambas partes podrían estar planeando organizar una cumbre en Pyongyang a lo largo del mes.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunieron en abril en una aldea localizada en la frontera que comparten a modo de tregua, y acordaron celebrar otra cumbre en el otoño boreal, esta vez, en Pyongyang, la capital de Corea del Norte.