miércoles, 15 de agosto de 2018

Gran Bretaña: Brexit sin acuerdo sería “error estratégico”

COPENHAGUE (AP) — El secretario de relaciones exteriores de Gran Bretaña Jeremy Hunt dijo el miércoles que sería “un enorme error estratégico” si no se llega a un acuerdo antes de que el país deje la Unión Europea en marzo, mientras que su contraparte de Letonia dijo que las probabilidades de un Brexit sin acuerdo eran de 50-50.

En Riga, Hunt dijo que “no pensamos que sería bueno para los intereses de ningún país europeo, dentro o fuera de la UE”.

Agregó que “un creciente número de países ... están deseosos de un resultado pragmático”.

Ex asesor de Trump ve a Bloomberg como rival presidencial

WASHINGTON (AP) — El ex director de campaña del presidente Donald Trump dijo el miércoles que los demócratas necesitan nominar a un candidato ajeno a Washington para competir en 2020.

Durante un desayuno del Christian Science Monitor, Corey Lewandowski opinó que el ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, se convertiría instantáneamente en un serio opositor de Trump si se postulaba como demócrata.

Revelan identidad de hombre que atropelló personas fuera del Parlamento británico: fuente

LONDRES (Reuters) - Un hombre detenido por sospechas de perpetrar un atentado terrorista fuera del Parlamento en Londres fue identificado como Salih Khater, un ciudadano británico de origen sudanés, dijo el miércoles a Reuters una fuente de seguridad europea.

La policía cree que el sujeto estrelló su auto deliberadamente en contra de ciclistas y peatones, dejando a tres personas heridas antes de impactar una barrera de seguridad fuera del Parlamento británico el martes por la mañana.

Asesor de presidente EEUU Bolton se reunirá con funcionarios rusos la próxima semana: Kremlin

MOSCÚ (Reuters) - El Kremlin dijo el miércoles que se estaban haciendo arreglos para una reunión en Ginebra la próxima semana entre funcionarios rusos y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, la que sería la primera cita de alto nivel desde que los presidentes de ambos países se vieron en Helsinki.

“Tales contactos están siendo planificados y preparados, de hecho”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a periodistas en una teleconferencia. Peskov no entregó detalles sobre el asunto.

Crece indignación pública en Italia por derrumbe de puente, cifra de muertos sube a 37

GÉNOVA, Italia (Reuters) - Equipos de rescate rastreaban el miércoles entre los escombros de un puente derrumbado en Italia que provocó 37 muertos, mientras el Gobierno culpa al propietario privado de la estructura, pidiendo dimisiones y dando pasos para quitarle su concesión de peaje.

El puente de 50 años, parte de una autopista de peaje que une la ciudad portuaria de Génova con el sur de Francia, se derrumbó el martes durante una jornada de lluvias torrenciales, provocando la caída de decenas de vehículos al lecho de un río, una vía del tren y dos almacenes.