jueves, 16 de agosto de 2018

Exfuncionarios critican a Trump por retirar acreditaciones

WASHINGTON (AP) — Exfuncionarios de seguridad de Estados Unidos criticaron duramente el jueves a Donald Trump, reprendiéndolo por quitarle su acreditación de seguridad a un exdirector de la CIA, en lo que dicen es un acto de venganza política.

Trump dijo que tenía que hacer “algo” acerca de la “amañada” investigación federal sobre la interferencia rusa en las elecciones.

La confesión del mandatario de que el extraordinario acto de venganza contra un ex alto funcionario estaba ligado a su frustración por la investigación rusa, puso de relieve su disposición a utilizar su poder ejecutivo para luchar contra una pesquisa que considera una amenaza a su presidencia. Expertos en leyes dijeron que la disputa podría agregarse a la evidencia que revisa el fiscal especial Robert Mueller.

Trump revoca autorización de seguridad a exdirector de la CIA Brennan

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revocó el miércoles la autorización de seguridad del exdirector de la CIA John Brennan, a quien acusó de usar su acceso a información clasificada para “sembrar división y caos” en el gobierno, anunció la Casa Blanca.

Trump también está revisando las autorizaciones de seguridad de otros exfuncionarios que lo criticaron, como el exdirector del FBI James Comey, la exasesora de seguridad nacional Susan Rice, el exdirector de la agencia de seguridad nacional Michael Hayden y la exfiscal general adjunta Sally Yates, entre otros.