viernes, 21 de septiembre de 2018

May pide a la UE respeto y nuevas propuestas para el "brexit"

Londres (EuroEFE).- La primera ministra británica, Theresa May instó este viernes a los líderes de la Unión Europea (UE) a presentar nuevas propuestas que desencallen las negociaciones sobre el "brexit" y les pido respeto hacia el Reino Unido.

Después de que los 27 socios comunitarios restantes rechazaran ayer en Salzburgo (Austria) el plan presentado por el Gobierno británico, May dijo en un discurso televisado desde Downing Street, su residencia oficial en Londres, que el diálogo con Bruselas atraviesa un "impasse".

Plan de May sobre el Brexit está hecho añicos tras "humillación" en UE, según la prensa británica

LONDRES (Reuters) - Los medios de comunicación británicos declararon muertas las propuestas para el Brexit de Theresa May, al señalar que la primera ministra sufrió una “humillación a manos de los líderes de la Unión Europea” en la cumbre realizada en Salzburgo.

Tras una cena en la ciudad austriaca, los líderes de la UE acordaron trabajar para cerrar un acuerdo para el Brexit el mes que viene, pero le indicaron a May que si no cede en materia de comercio exterior y en el asunto de la frontera irlandesa, estarán preparados para hacer frente a una salida desorganizada de Reino Unido del bloque.

Para los medios británicos, el mensaje está claro.

“Tu Brexit está destrozado”, dijo el periódico Daily Mirror en portada.

Varios periódicos británicos incluyeron en sus portadas una imagen de Reuters que muestra a May ataviada con una chaqueta roja y al margen de un grupo de dirigentes masculinos de la UE.