martes, 25 de septiembre de 2018

Rohaní agradece a May y Macron su apoyo al pacto nuclear y pide medidas prácticas

Teherán, 26 sep (EFE).- El presidente iraní, agradeció a la primera ministra británica y a su homólogo francés su apoyo al acuerdo nuclear de 2015, tras la retirada unilateral de Estados Unidos, pero pidió más medidas prácticas para salvarlo.

Según publicó hoy la Presidencia iraní, Rohaní insistió en que se debe mantener la cooperación y las consultas para "llegar a un marco práctico que permita aplicar plenamente el acuerdo nuclear, especialmente en los sectores económicos".

Macron pide reformar el G-7 y rechazar los acuerdos con quien no respete el Acuerdo de París

Naciones Unidas, 25 sep (EFE).- El presidente de Francia, Emanuel Macron, llamó hoy en la ONU a no firmar acuerdos comerciales con los países que "no respeten el Acuerdo de París" sobre el cambio climático, al tiempo que abogó por una reforma del G-7 que incluya a África en la "prioridad" de la lucha contra las desigualdades.

"Debemos estar conformes con los compromisos que hemos tomado. No firmemos más acuerdos comerciales con los países que no respeten el acuerdo de París", dijo Macron en su discurso ante la Asamblea de Naciones Unidas.

Trump enarbola la "doctrina del patriotismo" en su segundo discurso ante la ONU

Naciones Unidas, 25 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, enarboló hoy en la ONU una "doctrina del patriotismo" como alternativa a los enfoques multilaterales, pero al mismo tiempo reclamó cooperación internacional para aislar a la "corrupta dictadura" de Irán y al "régimen represivo" de Venezuela.

Trump dio al segundo discurso de su mandato ante la Asamblea General de la ONU un tono todavía más nacionalista que a su debut en ese foro, al denunciar las "amenazas a la soberanía" derivadas del multilateralismo y rechazar la "legitimidad y autoridad" de la Corte Penal Internacional (CPI, con sede en La Haya).