jueves, 4 de octubre de 2018

La OTAN reforzará su ciberseguridad tras el ataque ruso a Holanda

Bruselas, 4 oct (EFE).- El anuncio de Holanda y de Reino Unido sobre un intento de ciberataque por parte de Rusia a la OPAQ generó preocupación hoy en la reunión de ministros de Defensa de la OTAN, quienes se comprometieron a reforzar su seguridad cibernética ante las nuevas amenazas y señalaron a Rusia por "socavar" el derecho internacional.

"Los aliados de la OTAN se solidarizan con la decisión de los gobiernos holandés y británico de señalar a Rusia por sus flagrantes intentos de socavar el derecho internacional y las instituciones", afirmó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa al término de la reunión.

Holanda frenó una "operación de ataque cibernético ruso" contra la OPAQ

La Haya, 4 oct (EFE).- Los servicios de inteligencia holandeses (AIVD) anunciaron hoy que frenaron "una operación de ataque cibernético" de piratas digitales rusos contra la Organización para la Prohibición de las Armas (OPCW) y deportaron a Moscú a los cuatro oficiales involucrados, que estaban en Holanda.

En rueda de prensa en La Haya, la ministra de Defensa holandesa, Ank Bijleveld, explicó que la maniobra se produjo el pasado 13 de abril, aunque decidieron anunciarlo ahora tras la información publicada hoy por el Gobierno británico, quien acusa a los servicios secretos rusos de llevar a cabo una serie de ataques cibernéticos mundiales.

May planea acelerar votación para acuerdo de brexit: fuentes

(Bloomberg) -- Cargos de Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, están trabajando en un plan para acelerar la votación del acuerdo para el brexit en el Parlamento, en un intento por desactivar la rebelión dentro de su propio partido, según personas conocedoras del tema.

El equipo de May quiere que los diputados ratifiquen el acuerdo final para la separación de la Unión Europea en un período de dos semanas, tras su firma en Bruselas. Según ese calendario, los parlamentarios británicos votarían si aceptan o rechazar el tratado de divorcio a principios de diciembre, dijeron las personas consultadas. La oficina de May declinó comentar.

EUA acusa a siete rusos de hackeo

NOTIMEX - El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó hoy a siete agentes de inteligencia de Rusia de conspirar para penetrar los sistemas computacionales de unos 30 países, en especial organizaciones de antidopaje olímpico, instituciones químicas y otras.

El subprocurador de Justicia de Estados Unidos para la Seguridad Nacional, John Demers, dijo en rueda de prensa que la conspiración buscaba información y acceso para beneficio de Moscú.

Reciben senadores informe de FBI sobre nominado de Trump a Corte Suprema

NOTIMEX - La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) entregó hoy a la Casa Blanca el informe suplementario sobre la denuncia del ataque sexual presuntamente cometido por el nominado del presidente Donald Trump a la Corte Suprema de Justicia, Brett Kavanaugh.

El informe, que fue turnado para su consideración al Senado, pero no será hecho público, buscó clarificar las contrastantes versiones entre la acusadora, la doctora en psicología Christine Blasey Ford y Kavanaugh quien ha declarado su inocencia bajo juramento ante el Senado.

Vicepresidente Pence plantea que EEUU no cederá a intimidaciones en Mar de China Meridional

WASHINGTON (Reuters) - El vicepresidente Mike Pence advertirá a China el jueves que Estados Unidos no cederá ante lo que Washington ve como una intimidación de Pekín en el Mar de China Meridional, en medio de un endurecimiento de las críticas a las políticas chinas en todo el mundo.

A las 1500 GMT, Pence pronunciará un discurso en el centro de estudios Hudson Institute, en Washington, que probablemente aumentará la tensiones más allá de las disputas comerciales que han dominado el mandato del presidente Donald Trump.

¿Puede Reino Unido parar el Brexit por su cuenta? La decisión podría llegar antes de Navidad

EDIMBURGO (Reuters) - El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha recibido una solicitud para que adopte una decisión preliminar sobre si Reino Unido puede revertir unilateralmente su decisión de abandonar la Unión Europea, según un comunicado del Tribunal de Sesión de Escocia el jueves.

El TJUE espera tomar una decisión sobre el caso antes de Navidad, dijo a Reuters una fuente cercana al caso.

Los parlamentarios escoceses que se oponen al Brexit han presentado una petición ante el Tribunal de Sesión, el más alto tribunal de Escocia, en un intento por demostrar que Reino Unido tiene la opción unilateral de permanecer en el mayor bloque comercial del mundo.