viernes, 5 de octubre de 2018

Presidente de la Comisión Europea espera que haya acuerdo de Brexit en noviembre

VIENA (Reuters) - El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo el viernes que está centrado totalmente en convertir en un éxito las negociaciones del Brexit y que espera que haya un acuerdo para noviembre.

Los negociadores de la Unión Europea creen que el acuerdo de divorcio con Reino Unido está “muy cerca”, dijeron fuentes diplomáticas a Reuters, destacando que podría estar forjándose un compromiso sobre el contencioso asunto de la frontera irlandesa.

Juncker: Europa debe mantener su palabra sobre el acuerdo nuclear con Irán

Viena, 5 oct (EFE).- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, insistió hoy en que Europa debe mantener el acuerdo nuclear con Irán pese a la retirada de EEUU y las nuevas sanciones norteamericanas contra la República Islámica.

"Los europeos deben mantener su palabra y no ceder al cambio de humores, solo porque otros lo hacen", señaló Juncker en un discurso en el Parlamento austríaco en Viena.

"En este contexto debemos defendernos más, porque nuestras empresas europeas no deben sufrir bajo las sanciones impuestas contra Irán por otra potencia más grande", agregó el presidente de la Comisión en alusión a Estados Unidos.