viernes, 12 de octubre de 2018

Imagen del príncipe heredero saudita se resiente, tras desaparición de periodista en consulado de su país en Turquía

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — En un reino que supo ser gobernado por una rotación de ancianos monarcas, el príncipe heredero Mohammed bin Salam sobresale como una cara joven de una nación joven. Pero detrás de una campaña que promueve la imagen de un príncipe sonriente que se codea con los grandes líderes y ejecutivos mundiales hay un lado oscuro que pocos ven.

El año pasado, a los 31 años, Mohammed pasó a ser el príncipe heredero, que llegado el momento reemplazará a su octogenario padre, el rey Salman. Promovió el permiso para que las mujeres pudieran finalmente manejar automóviles, al tiempo que encarcelaba a activistas que defienden los derechos de la mujer. Alentó las inversiones, pero detuvo a empresarios, miembros de la realeza y a otras personas en una campaña contra la corrupción que pareció una advertencia a la elite saudí.

Melania Trump dice que ama a Donald Trump, ignora rumores

WASHINGTON (AP) — La primera dama Melania Trump dice que ama al presidente Donald Trump y tiene “cosas mucho más importantes en las que pensar” que las acusaciones de que él la engañó con una actriz porno, una modelo de Playboy u otra persona.

La señora Trump, que fue entrevistada por la cadena ABC mientras viajaba por África la semana pasada, dijo que la gente simplemente disemina rumores sobre su matrimonio.