lunes, 12 de noviembre de 2018

Putin dice Rusia quiere diálogo con EEUU sobre tratado de misiles: agencias

PARÍS (Reuters) - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el domingo que Moscú quiere restablecer un diálogo amplio con Estados Unidos sobre el histórico tratado de misiles de la era de la Guerra Fría, informaron agencias de noticias rusas.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, afirmó el mes pasado que Washington se retiraría del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por su sigla en inglés) porque Rusia está violando el pacto, lo que produjo advertencias de medidas de represalia por parte de Moscú.

May se acerca al abismo del Brexit ante creciente oposición en Reino Unido

LONDRES/BRUSELAS (Reuters) - La estrategia para el Brexit de la primera ministra británica, Theresa May, recibía el lunes ataques desde todos los bandos, lo que aumentaba el riesgo de que su plan para que Reino Unido salga de la UE sea rechazado por el Parlamento.

A menos de cinco meses para que Reino Unido salga de la Unión Europea el 29 de marzo, los negociadores todavía no han acordado un plan para la frontera terrestre entre el territorio británico de Irlanda del Norte e Irlanda, un país miembro de la UE.

Funcionarios de Canadá escucharon grabaciones de Turquía sobre asesinato de Khashoggi: Trudeau

PARÍS (Reuters) - Funcionarios de Inteligencia de Canadá escucharon las grabaciones de Turquía sobre lo que pasó con el periodista saudí Jamal Khashoggi (Foto), dijo el lunes el primer ministro Justin Trudeau, quien agregó que está discutiendo con aliados cuáles serán los próximos pasos en el asunto.

Khashoggi, un crítico del príncipe heredero al trono de Arabia Saudita Mohammed bin Salman, fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul por un equipo enviado desde Riad. Autoridades saudíes han reconocido que fue un hecho premeditado, pero su cuerpo no ha sido encontrado.