jueves, 15 de noviembre de 2018

Trump asegura que los investigadores de la "investigación rusa" se "han vuelto locos"

Washington, 15 nov (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, renovó hoy sus críticas a la investigación de la llamada "trama rusa" al calificarla como un "caos total" y asegurar que se "han vuelto absolutamente locos", sus primeros comentarios al respecto tras despedir a su fiscal general, Jeff Sessions.

"Los trabajos internos de la investigación del (fiscal especial Robert Mueller (Foto) son un caos total. No han encontrado ninguna conspiración y se han vuelto absolutamente locos", aseguró Trump en su cuenta de Twitter.

Merkel: El peor escenario es un Brexit sin acuerdo

BERLÍN (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, recibió el jueves con satisfacción un borrador del pacto sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, pero advirtió que el peor escenario sería un Brexit sin acuerdo.

Mientras la primera ministra británica, Theresa May, lucha por salvar el borrador del acuerdo de divorcio después de que varios ministros renunciaron en desacuerdo con el mismo, Merkel dijo: “El peor de los casos, y el más desordenado, es que no haya ningún tipo de acuerdo”.

Líder republicano en el Senado de EEUU y aliado de Trump, bloquea una ley para proteger la investigación de Mueller

Washington, 14 nov (EFE).- El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, bloqueó hoy un proyecto de ley que pretendía proteger la investigación de la trama rusa liderada por el fiscal especial Robert Mueller ante cualquier esfuerzo de la Administración del presidente Donald Trump para torpedearla.

El senador republicano Jeff Flake y el demócrata Chris Coons, quienes encabezan el texto, ya habían anunciado que insistirían en su propuesta después de que Trump despidiera al fiscal general del país, Jeff Sessions, y pusiera en el cargo de forma interina a Matt Whitaker, férreo crítico de las pesquisas de Mueller.

Reino Unido: Rival de May asegura que el Gobierno es un "caos" y que no tiene apoyos

Londres, 15 nov (EFE).- El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, aseguró hoy que el Gobierno del Reino Unido es un "caos" y que la primera ministra, Theresa May, no cuenta con el "apoyo" ni de "su gabinete, ni del Parlamento ni del país".

Corbyn se preguntó, desde la Cámara de los Comunes, cómo pretende la primera ministra que el Reino Unido confíe en un acuerdo de salida de la Unión Europea que "el propio ministro del 'brexit' -Dominic Raab- que lo ha negociado, no puede apoyar", y que por ello ha decidido dimitir.

May asegura que no dimitirá

Londres, 15 nov (EFE).- La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, rechazó hoy en el Parlamento sugerencias de que debería dimitir tras las críticas que ha generado el acuerdo sobre el "brexit" al que ha llegado con Bruselas.

Preguntada por el diputado laborista Mike Gapes por si planea "hacerse a un lado" para dejar paso a alguien que pueda "llevar al país hacia adelante con unidad", la primera ministra respondió con un conciso: "No".

Un portavoz oficial de Downing Street, su residencia y despacho oficial en Londres, aseguró por su parte a los medios que May espera continuar al frente del Gobierno cuando el Reino Unido abandone la Unión Europea el próximo 29 de marzo.

Reino Unido: Renuncian cuatro ministros del gobierno de May

LONDRES (Reuters) - El secretario de Estado para el Brexit y otros ministros británicos renunciaron el jueves, propinando un duro golpe a un acuerdo de divorcio con la Unión Europea que la primera ministra Theresa May está luchando por salvar.

Poco más de 12 horas después de que May anunció que sus principales ministros habían aceptado los términos del acuerdo de divorcio, el ministro para el Brexit, Dominic Raab, y la ministra de Trabajo y Pensiones, Esther McVey, renunciaron argumentando que no podían apoyar el pacto.