lunes, 19 de noviembre de 2018

No hay mejor oferta disponible para el Brexit, dice la UE a Londres

BRUSELAS (Reuters) - Alemania y otros estados de la Unión Europea dijeron a Reino Unido el lunes que su proyecto de acuerdo para el Brexit no podía ser renegociado.

La primera ministra británica, Theresa May, está luchando contra la oposición interna para mantener vivo el acuerdo alcanzado la semana pasada y lograr que lo ratifique el Parlamento británico, ante un aluvión de críticas de los políticos partidarios del Brexit, los unionistas de Irlanda del Norte y los que quieren mantener lazos más estrechos con la UE.

“No se puede llegar a un acuerdo mejor que el que hay sobre la mesa”, dijo el ministro de asuntos europeos de Alemania, Michael Roth. El ministro de Economía, Peter Altmaier, también descartó cualquier posibilidad de regresar a la mesa de negociación.

Macron apela a una Europa unida y con más soberanía

Berlín (EuroEFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, apeló este domingo a la unidad de Europa para enfrentar los desafíos globales y subrayó la responsabilidad franco-alemana para dotar a la Unión Europea (UE) de mayor soberanía.

En un discurso ante el Parlamento alemán con motivo del Día del Duelo Nacional, Macron señaló que existen muchas potencias que quieren frenar a Europa y que pretenden poner a sus miembros los unos contra los otros.

EEUU: Los demócratas debaten si Pelosi es la candidata ideal para presidir la Cámara Baja

Washington, 18 nov (EFE).- La líder de los demócratas en la Cámara Baja de Estados Unidos, la veterana Nancy Pelosi, afronta oposición dentro de su propio partido para ser a partir de enero la presidenta de esta Cámara, un cargo que se elegirá el próximo jueves y por el que se han interesado varios representantes desde las elecciones.

"Algunos de los demócratas más moderados temen que Pelosi sea vista como demasiado liberal por sus electores, y quieren que el partido vaya más hacia el centro; los más progresistas piensan que ella no es suficientemente reformadora; y los más jóvenes creen que es parte de la vieja guardia", resumió hoy a Efe Laurel Harbridge-Yong, del Instituto de Investigación Política de la Universidad Northwestern.

La Casa Blanca amenaza con volver a retirar la credencial al periodista de CNN

Washington, 19 nov (EFE).- La Casa Blanca ha enviado una carta a Jim Acosta, el periodista de la cadena CNN al que le retiró y devolvió la acreditación de prensa en los últimos días, en la que le advierte de que volverá a suspender esa credencial a finales de este mes, cuando caduca una orden temporal emitida por un juez.

Según informa hoy el canal televisivo, la Casa Blanca planea quitarle de nuevo a Acosta el pase permanente que le devolvió el pasado viernes, nueve días después de habérselo retirado como consecuencia de un tenso intercambio con el presidente estadounidense, Donald Trump, en una conferencia de prensa.

Alemania paraliza todas las ventas de armas a Arabia Saudí

Berlín, 19 nov (EFE).- El Ministerio alemán de Economía anunció hoy la paralización de todas las ventas de armas y equipamiento de defensa a Arabia Saudí, incluso las ya aprobadas por Berlín, en reacción al asesinato del periodista disidente saudí Jamal Khashoggi en el consulado de ese país en Estambul.

Esta decisión completa la que tomó el Gobierno alemán a finales de octubre, tras conocerse la implicación de Riad en el asesinato del periodista, y por la que se suspendió cualquier nueva autorización de exportación de armamento al país árabe. Además se advirtió que se revisarían los permisos ya concedidos.