lunes, 24 de febrero de 2020

Putin dice que continuará modernizando las fuerzas armadas

Moscú, 23 feb (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este domingo que continuará modernizando las fuerzas armadas del país con armamento de última generación, incluidos sistemas láser y misiles hipersónicos.

"Continuaremos trabajando para que nuestro Ejército y Armada sean cada vez más modernos, es decir, para fortalecer el potencial de las fuerzas estratégicas", dijo Putin al comienzo de un concierto en el Kremlin con motivo del Día del defensor de la Patria, antiguo día del Ejército Rojo.

Elecciones EEUU 2020: Buttigieg denuncia "irregularidades" en los caucus de Nevada

Washington, 23 feb (EFE).- El precandidato demócrata a la Presidencia de EE.UU. Pete Buttigieg ha denunciado "irregularidades" en los caucus de Nevada, en los que se proclamó vencedor el senador progresista Bernie Sanders, en una carta dirigida a su partido, publicada este domingo por los medios de comunicación.

"Dado lo ajustado de la carrera entre el segundo y el tercer puesto, pedimos que tomen tres medidas antes de publicar cualquier dato final", señaló el exalcalde de South Bend en la misiva enviada al presidente de los demócratas en Nevada, William McCurdy II.

A falta de completar el escrutinio de los votos, las proyecciones hechas por los medios de comunicación dieron anoche a Sanders como ganador en Nevada.

Netanyahu amenaza con una guerra tras ataques palestinos

JERUSALÉN (AP) — Milicianos de Gaza reanudaron el lunes su intenso bombardeo sobre el sur de Israel. Algunos cohetes lograron pasar el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro, y uno cayó en el patio de una escuela infantil.

No se informó de víctimas, pero el segundo día de violencia amenazaba con desencadenar una nueva ronda de hostilidades una semana antes de las elecciones israelíes. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, amenazó a Hamas, que gobierna Gaza, con una “guerra” si continuaban las rondas de cohetes, endureciendo su retórica en el último tramo de campaña electoral.

India ofrece una cálida bienvenida a Trump

AHMEDABAD, India (AP) — India recurrió a la pompa para ofrecer una colorida y alegre bienvenida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el lunes comenzó una vertiginosa visita de 36 horas más centrada en el espectáculo que en la política, y que incluirá un gran mitin para reafirmar los lazos bilaterales además de ofrecer una imagen de prestigio exterior para un presidente que aspira a la reelección este año.

Más de 100.000 personas llenaron el estadio de cricket más grande del mundo, ofreciendo a Trump el público más numeroso para un mitin en su carrera política, en el acto estrella de una jornada con tres actos de potencial propagandístico: una visita a la antigua casa del líder de independencia de India Mohandas Gandhi, el mitin y un viaje al conocido Taj Mahal.

Elecciones EEUU 2020: Trump dice desconocer esfuerzo ruso para ayudar a Sanders

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump dijo el domingo que nunca se le informó sobre los esfuerzos rusos para ayudar a Bernie Sanders a ganar la nominación presidencial demócrata.

Además, el mandatario acusó a un importante congresista demócrata de filtrar información de seguridad electoral obtenida en una sesión informativa clasificada.

Sanders reconoció el viernes que autoridades estadounidenses le informaron el mes pasado sobre supuestos esfuerzos de Rusia para aumentar sus posibilidades de ser el candidato contra Trump en noviembre.

EEUU y Assange se enfrentarán en tribunal de Londres

LONDRES (AP) — El gobierno de Estados Unidos y el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se enfrentarán el lunes en un tribunal de Londres, una década después de que el sitio en internet enfureciera a las autoridades estadounidenses por publicar documentos militares secretos.

Un juez en el Tribunal de la Corona de Woolwich escuchará los argumentos de los abogados de las autoridades estadounidenses, que quieren juzgar a Assange por cargos de espionaje que conllevan una pena máxima de 175 años de prisión.