viernes, 3 de noviembre de 2017

Tillerson sin seguridad de permanencia en la ecretaría de Estado: Trump

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no está seguro de si el jefe de la diplomacia del país, Rex Tillerson, seguirá en el cargo en lo que resta de su periodo en la Casa Blanca y agregó que no estaba “contento” de que el personal del Departamento de Estado no respalde su agenda.

En una entrevista trasmitida tarde el jueves por Fox News, Trump criticó la conducción del Departamento de Estado por Tillerson, el actual secretario de Estado, y sostuvo que sólo él determinaba la política exterior de Estados Unidos.

“El que importa soy yo”, dijo Trump. “Soy el único que importa porque, al final esa es la política que vamos a seguir”, sostuvo.

El 84% de estadounidenses cree que Trump usaría fuerza militar en Corea del Norte

Washington, 3 nov (EFE).- La preocupación sobre la crisis que mantienen Estados Unidos y Corea del Norte se ha incrementado entre los estadounidenses, con un 84 por ciento que cree que su presidente, Donald Trump, está dispuesto de verdad a utilizar la fuerza militar contra ese país, según una encuesta publicada hoy.

Coincidiendo con el viaje de casi dos semanas por Asia iniciado hoy por Trump, el centro de investigaciones Pew publicó un sondeo en el que los norteamericano expresaron el incremento de su preocupación por las tensiones existentes con Corea del Norte.

En el estudio, el 71 por ciento de los encuestados consideró que la amenaza nuclear coreana debería tomarse "muy seriamente", mientras que en 2013 solo el 56 por ciento lo creía así.

Trump: Ataques de EEUU a ISIS son “10 veces más fuertes”

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump dijo el viernes que los ataques de Estados Unidos contra el grupo Estado Islámico serán “10 veces más fuertes” en respuesta al reciente atentado en Nueva York. Funcionarios dijeron más tarde que Estados Unidos había lanzado dos ataques aéreos contra el EI en Somalia.

No estaba claro si los ataques en Somalia fueron lanzados como represalia ordenada por Trump por el ataque con camión que mató a ocho personas en Nueva York.

CIA publica nuevos documentos confiscados en operación en que fuerzas EEUU mataron a Osama bin Laden

WASHINGTON (Reuters) - Un computador recuperado durante la operación de las fuerzas especiales estadounidenses en la que murió Osama bin Laden en 2011 contenía una colección de videos que incluía dibujos animados, varias películas de Hollywood y tres documentales sobre sí mismo.

La lista de videos se incluyó en la publicación que hizo la CIA el miércoles de casi 470.000 archivos hallados en el computador, confiscado el 2 de mayo de 2011 en la operación contra el escondite del fundador de la red al Qaeda en la localidad de Abbottabad, en Pakistán.

Derrota para Trump: Militar desertor recibe baja deshonrosa, pero evita prisión de por vida

FORT BRAGG, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Bowe Bergdahl, el sargento que abandonó su puesto en Afganistán y provocó una búsqueda en la que algunos de sus camaradas sufrieron heridas, no irá a prisión, falló un juez militar el viernes, una sentencia que el presidente Donald Trump consideró “una afrenta total y absoluta”.

Bergdahl fue capturado por el Talibán y retenido durante cinco años, hasta que el presidente Barack Obama lo intercambió por prisioneros de la milicia. Como candidato presidencial, Donald Trump había pedido una pena severa para Bergdahl, que enfrentaba hasta prisión perpetua.

El juez lo sentenció a baja deshonrosa, degradación a soldado raso y el pago de 1.000 dólares por mes durante 10 meses. No hizo comentarios sobre su decisión.

En poco tiempo hackers penetraron campaña de Clinton

WASHINGTON (AP) — A los hackers que se robaron los correos electrónicos de la campaña presidencial de Hillary Clinton les tomó apenas una semana penetrar la cuenta del director de la campaña John Podestá.

Un informe preparado por la empresa de ciberseguridad Secureworks revela cómo hicieron los hackers para burlar las medidas de seguridad de la campaña.

Un experto de afuera que revisó la información dijo que la investigación revela cómo una campaña bien protegida como la de Clinton puede ser víctima de phishing, la técnica de espionaje cibernético que permite robarse contraseñas a partir del envío de correos electrónicos falsos.

EEUU lanza ataques aéreos contra Estado Islámico en Somalia

MOGADISCIO (AP) — Las fuerzas armadas estadunidenses lanzaron el viernes por primera vez dos ataques aéreos contra el grupo Estado Islámico en Somalia, donde el grupo tiene una presencia creciente. . Somalia es un país sacudido desde hace tiempo por la violencia de Al Shabab, una organización vinculada con Al Qaeda.

El Comando Militar estadounidense en África dijo que los dos ataques con drones mataron a “varios terroristas” en el noreste de Somalia. Dijo que los ataques fueron coordinados con el gobierno somalí.

Funcionarios locales confirmaron los ataques. Al menos seis misiles cayeron en Buqa, una aldea en un área montañosa unos 60 kilómetros (37 millas) al norte de la ciudad de Qandala, en el estado de Puntland, dijo a The Associated Press un funcionario de seguridad somalí.