martes, 6 de marzo de 2018

Rusia pide investigación imparcial de supuesto ataque químico en Siria

NOTIMEX - Rusia rechazó hoy las acusaciones de que el régimen sirio está empleando armas químicas en su país, en concreto en el enclave rebelde de Ghouta Oriental, por lo que reclamó una investigación imparcial por parte de expertos internacionales, informó el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov.

Para Rusia, sólo expertos internacionales pueden sacar conclusiones sobre el uso de armas químicas en Siria sobre la base de una investigación imparcial, por lo que ahora dada la falta de evidencia, tales acusaciones no son más que “una confusión, un embrollo”, indicó a la prensa.

Verhofstadt pide a Londres que se mantenga "cerca" de las normas de la UE

Londres (EuroEFE).- El coordinador para el "brexit" del Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, se reunió este martes en Londres con la primer ministra británica, Theresa May, a la que pidió que el Reino Unido se mantenga "cerca" de las normas de la Unión Europea (UE) para salvaguardar su economía tras la salida del bloque.

"Si el Reino Unido se mantiene cerca de las reglas de la Unión Europea, asegurará los empleos en el país. Ese será el mejor camino a seguir para la economía británica", indicó el exprimer ministro belga.

El político liberal confesó que preferiría que el Reino Unido se mantuviera dentro del mercado único y de la unión aduanera, lo que, a su juicio, "resolvería la mayoría de los problemas", y lamentó que ese no sea "el deseo del Gobierno" británico.

Avión militar ruso se estrella en Siria, al menos 39 muertos

MOSCÚ (Reuters) - Un avión de transporte militar ruso se estrelló el martes en Siria, en un accidente en que fallecieron sus 39 ocupantes, de acuerdo a funcionarios rusos.

El presidente Vladimir Putin, que buscará la reelección este mes, dijo en diciembre que la misión rusa en Siria está básicamente completa, pero el número de víctimas sigue creciendo. (Imagen ilustrativa de un avión de transporte ruso An-26 en la pista del aeródromo Shagol en Chelyabinsk, Rusia, ago 22, 2016. Interpress/Vladislav Belogrud via REUTERS)

El Kremlin dijo en un comunicado que el avión An-26 de diseño soviético, se estrelló en la base aérea rusa de Hmeymim, en la provincia de Latakia, y que información inicial sugiere que el accidente podría haber sido provocado por un desperfecto técnico.

Senado de Florida vota en contra de armar a mayoría de profesores en escuelas

PARKLAND, EEUU (Reuters) - El Senado de Florida, de mayoría republicana, aprobó el lunes por la noche una amplia reforma a la legislación de armas de fuego en que subió la edad mínima para comprar armas y agregó un período de espera de tres días, tras el tiroteo más mortal en una escuela secundaria en la historia de Estados Unidos.
Foto- Manifestantes protestan frente al Senado de Florida instando a los legisladores reformar las leyes de armas, tras la masacre de la semana pasada en Marjory Stoneman Douglas High School, en Tallahassee, Florida, EEUU, 21 de febrero de 2018. REUTERS / Colin Hackley)

Los senadores aprobaron la norma después de una enmienda para retirar la condición de armar a la mayoría de los profesores. Eso se debió en parte para aumentar el apoyo de los padres, de los oficiales de la ley y de los legisladores de ambos partidos, incluyendo el gobernador republicano Rick Scott, que estaban en contra de la idea.