viernes, 3 de junio de 2016

París alerta por subida de nivel del río Sena; ponen en resguardo obras de arte

París, 3 de junio, 2016 (AP). Sigue subiendo el nivel del crecido río Sena el viernes, derramando agua en las calles de París y forzando el cierre sucesivo de sitios emblemáticos. Por toda la capital francesa, parques y cementerios han sido cerrados mientras la ciudad se prepara para las inundaciones de las que podría tomar semanas salir.

Francia lidera reunión para retomar negociaciones de paz palestino-israelíes

París, 3 de junio, 2016 (Reuters). El presidente de Francia dijo el viernes que la creciente agitación en Oriente Medio desde el colapso de la última ronda de negociaciones entre israelíes y palestinos complicó el proceso de paz y vuelve aún más urgente la necesidad de que ambas partes retomen el diálogo.

Países del Caribe se reúnen en Cuba bajo la sombra de la crisis venezolana

La Habana, 3 de junio, 2016 (Reuters). Un bloque de países de la región se reúne el fin de semana en La Habana con la presencia de varios presidentes latinoamericanos, en medio de la crisis política que vive Venezuela, el principal soporte energético para la mayoría de las 25 naciones afiliadas a la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Líder supremo iraní descartó cooperar con EUA contra EI

Teherán, Irán, 3 de junio, 2016 (AP). La máxima autoridad religiosa iraní descartó el viernes que su país coopere con Estados Unidos en la lucha contra el grupo Estado Islámico, su enemigo común en Siria e Irak, al insistir que Estados Unidos sigue siendo el principal enemigo de Teherán, a pesar del histórico acuerdo nuclear que firmó su país con varias potencias mundiales.

Elecciones EUA 2016: Se enfrentan seguidores y detractores de Trump en California

San José, California, 3 de junio, 2016 (AP). Varios partidarios de Donald Trump que salían el jueves de un mitin del candidato republicano en San José fueron atacados por manifestantes, algunos de los cuales propinaron puñetazos y lanzaron huevos.