miércoles, 24 de julio de 2019

La Unión Europea se prepara para Boris y el Brexit

Hace tres décadas, el periodista Boris Johnson escribía notas para el diario londinense Daily Telegraph plagadas de retratos estereotipados de los torpes burócratas de la Unión Europea que derrochaban dinero y paralizaban los negocios británicos con sus regulaciones. Los funcionarios europeos consideraban los artículos tan estrafalarios que incluso acuñaron una palabra para describirlos: “euromitología”.

Ahora que ya es primer ministro de Gram Bretaña y sacar al país de la UE, Johnson demostró la semana pasada lo poco que ha cambiado.

Blandiendo un arenque ahumado en un acto de campaña, Johnson alegó que la UE había obligado a los pescadores a envolver el manjar británico en un colchón de hielo, lo que eleva los costos, daña el ambiente y es un nuevo ejemplo de los “excesos regulatorios” de Bruselas.

Trump canta victoria tras testimonio de Mueller ante comisiones

WASHINGTON (AP) — Bajo la creencia de que al fin se quitó de encima una nube que llevaba dos años instalada sobre la Casa Blanca, el presidente Donald Trump afirmó que el testimonio del miércoles de Robert Mueller ante el Congreso era una clara victoria, y se mofó de los hallazgos y desempeño del ex fiscal especial.

Trump condenó “la nube de falsedad” creada por la investigación y aseveró que “no había defensa para este engaño ridículo, esta cacería de brujas”.

“Esto ha sido algo muy malo para nuestro país”, dijo Trump a la prensa cuando salía de la Casa Blanca poco después de que Mueller concluyera su testimonio. Fue una “vergüenza y desperdicio de tiempo”, declaró.

EEUU: Mueller en audiencia en el congreso dice que Trump no fue exonerado de obstrucción

WASHINGTON (AP) — El ex fiscal especial Robert Mueller rechazó tajantemente el miércoles las aseveraciones del presidente Donald Trump de que fue exonerado de obstrucción de justicia, advirtiendo que las aseveraciones del mandatario al respecto están equivocadas.

Boris Johnson asume el cargo de primer ministro británico

LONDRES (AP) — El flamante primer ministro Boris Johnson prometió el miércoles que el Reino Unido saldrá de la Unión Europea el 31 de octubre “sin dudas, quejas ni peros”.

Boris Johnson: ¿El nuevo Churchill o imitación de Trump?

LONDRES (AP) — Boris Johnson aspira a ser el nuevo Winston Churchill, pero hay quienes lo consideran más bien una versión británica de Donald Trump.

El nuevo primer ministro británico anhela emular a Churchill al convertir una crisis nacional _ en este caso el Brexit _ en un triunfo político. Pero al igual que Trump, obtuvo el cargo mediante una mezcla de celebridad, comentarios provocadores, conductas estrafalarias y una tendencia a tergiversar la realidad.

“Es un tipo distinto, pero lo mismo dicen de mí”, comentó recientemente el presidente estadounidense. “Nos llevamos muy bien”.