lunes, 25 de marzo de 2019

Bruselas dice estar lista para un brexit sin acuerdo "cada vez más probable"

Bruselas, 25 mar (EFE).- La Comisión Europea (CE) anunció hoy la conclusión de su preparación para un "brexit" sin acuerdo y aseguró que la legislación e infraestructuras de los veintisiete socios están listas para afrontar esta situación "cada vez más probable".

"Como es cada vez más probable que el Reino Unido deje la Unión Europea sin un acuerdo el 12 de abril, la Comisión ha completado su preparación para el escenario del 'no acuerdo'", señala Bruselas en un comunicado.

Nueva Zelanda crea una comisión para investigar el atentado supremacista a las mezquitas

Sídney (Australia), 25 mar (EFE).- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció hoy la creación de una comisión real de investigación para analizar el papel de los cuerpos de seguridad ante el atentado supremacista del 15 de marzo contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, que se saldó con 50 muertos.

"Mientras los neozelandeses y las comunidades musulmanas de todo el mundo guardan luto y muestran su compasión, también se preguntan con toda la razón del mundo cómo fue posible que ese atentado terrorista ocurriera aquí," declaró Ardern en una rueda de prensa.

EEUU: Fiscal General envía carta sobre resu,en investigación rusa, dice que Trump no coludió pero no lo exonera

- Dice que no hubo colusión de Trump con rusos
- No lo exonera
. Trump proclama victoria

WASHINGTON (AP) — La nube que se cernió sobre el presidente Donald Trumpdesde que puso un pie en la Casa Blanca se ha despejado.

Sí: el fiscal especial Robert Mueller no respondió la pregunta de si Trump intentó obstruir la investigación. Sí: pesquisas federales separadas todavía representan un peligro jurídico para Trump y sus colaboradores. Y sí: los demócratas solicitarán más detalles a Mueller en los próximos meses mientras impulsan nuevas investigaciones sobre el gobierno y los negocios de Trump.

Parte del personal norcoreano retorna a la oficina de enlace con el Sur

Seúl, 25 mar (EFE).- Funcionarios de Corea del Norte acudieron hoy a trabajar a la oficina de enlace que comparte con el Sur, confirmó a Efe el Gobierno surcoreano, después de que el viernes Pionyang retirara a todo su personal de estas instalaciones ante el deterioro del diálogo entre el régimen norcoreano y la comunidad internacional.

En un breve comunicado del Ministerio de Unificación sureño se explica que "algunos" representantes norcoreanos se presentaron hoy en el edificio y que ambas partes "mantuvieron consultas para operar en la oficina con normalidad".

Israel dice presidente de EEUU firmará decreto para reconocer su soberanía en Altos del Golán

JERUSALÉN (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará el lunes un decreto que reconoce la soberanía israelí en los Altos del Golán mientras recibe al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca, dijo el ministro interino de Relaciones Exteriores de Israel.

Un funcionario de alto rango de Estados Unidos dijo la semana pasada que el Gobierno de Trump estaba preparando un documento oficial para codificar el apoyo a la anexión de Israel de la meseta estratégica tomada a Siria en la guerra de 1967 en Oriente Medio.

¿Se acabó el tiempo, Theresa? May es instada a programar su salida para lograr acuerdo del Brexit

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, estaba bajo presión el lunes para establecer una fecha para dejar el cargo a cambio de que los legisladores rebeldes de su partido que apoyan el Brexit respalden su acuerdo de divorcio con la Unión Europea, el cual ha sido dos veces rechazado en el Parlamento.

En uno de los momentos más importantes para el país en al menos una generación y casi tres años después del referéndum sobre la membresía de Reino Unido en la UE en 2016, aún no está claro cómo, cuándo o si se llevará a cabo el Brexit.

Cientos de miles de manifestantes piden en Londres otro referéndum sobre el Brexit

LONDRES (Reuters) - Cientos de miles de personas que se oponen a la salida de Reino Unido de la Unión Europea marcharon el sábado por el centro de Londres para exigir un nuevo referéndum sobre el Brexit, ante la profunda crisis de un proceso que amenaza el puesto de la primera ministra Theresa May.

Después de tres años de tortuosos debates, todavía no se sabe cómo, cuándo o incluso si ocurrirá el Brexit, mientras May intenta salir de la crisis política más grave que afecta a Reino Unido en al menos una generación.

Legisladores estadounidenses esperan detalles del informe de Mueller sobre Rusia

WASHINGTON (Reuters) - Los legisladores estadounidenses esperan el domingo obtener detalles de un informe confidencial sobre una investigación en relación con la intromisión rusa en las elecciones de 2016 que ha oscurecido el mandato del presidente Donald Trump y planteado dudas sobre una posible colusión entre la campaña republicana y Moscú.

Se esperaba que el fiscal general William Barr entregara al Congreso y al público un resumen del informe del abogado especial Robert Mueller, quien realizó una investigación de 22 meses en Rusia.

Senadora demócrata Kirsten Gillibrand se postula a la presidencia de EEUU

Nueva York, 24 mar (EFE).- La senadora estadounidense Kirsten Gillibrand celebró este domingo su primer gran acto de cara a las primarias demócratas a la Casa Blanca presentándose como la antítesis total de su actual inquilino, Donald Trump.

Gillibrand dejó ya el mensaje muy claro con la elección del escenario, convocando su mitin frente al hotel Trump International de Nueva York, una de las propiedades más emblemáticas del magnate y que ella ve como un "templo a la codicia, la división y la vanidad".

Theresa May, presionada para renunciar y salvar el Brexit

LONDRES (AP) — La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, enfrenta una creciente presión dentro de su propio partido para dimitir o fijar una fecha para su renuncia como vía para obtener apoyos para su acuerdo de divorcio con la Unión Europea, reportaron medios británicos el domingo.

Las principales figuras del Partido Conservador estarían instando a May a reconocer su débil posición política y a abandonar el cargo de primera ministra. Sin embargo, en Downing Street no había indicios de que la renuncia pudiese estar cerca.

Comienza la conferencia anual del AIPAC, el grupo de presión judío en EEUU

Washington, 24 mar (EFE).- La conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC) arrancó este domingo en Washington con la primera de sus tres jornadas, en las que participarán figuras como el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El evento empezó con un discurso del director ejecutivo de AIPAC, Howard Kohr, en el que remarcó la importancia de la buena relación entre Estados Unidos e Israel.