miércoles, 15 de mayo de 2019

EEUU ordena evacuar al personal de su embajada y consulado en Irak

NOTIMEX - Estados Unidos ordenó hoy evacuar al personal no esencial de su embajada en Irak y de su consulado en Erbil, capital de la región del Kurdistán (norte), por motivos de seguridad.

La medida se produce en medio de las crecientes tensiones con Irán, luego de que Estados Unidos advirtiera que había detectado nuevas y urgentes amenazas por parte del país persa.

Irán descarta una guerra con EEUU

NOTIMEX - El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, descartó una guerra entre su país y Estados Unidos, a pesar del incremento de las tensiones en el Golfo Pérsico, a la vez que rechazó volver a negociar con Washington.

"La decisión definitiva de la nación iraní será la resistencia ante Estados Unidos; y en esta confrontación, Estados Unidos se verá obligado a retroceder", afirmó Jamenei, asegurando que esa batalla no será militar, pues no habrá ninguna contienda bélica, destacó la agencia iraní de noticias IRNA.

El gobernador de Florida dice que hackers rusos filtraron dos condados en 2016

Miami, 14 may (EFE).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó este martes que piratas informáticos rusos se filtraron en las bases de datos de las autoridades electorales de 2 de los 67 condados de Florida, durante las elecciones presidenciales de 2016, en las que fue elegido el republicano Donald Trump.

DeSantis, aliado de Trump, precisó sin embargo que la intervención de piratas no influyó en los resultados electorales, en los que el magnate de bienes raíces le ganó en Florida, y en el país, a la demócrata Hillary Clinton.

EEUU: Secretario de Justicia investigará a la investigación rusa

WASHINGTON (AP) — El Departamento de Justicia de Estados Unidos lanzará una investigación acerca de los orígenes de la pesquisa sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016 y sobre si la vigilancia del equipo de campaña de Donald Trump fue apropiada, dijo a The Associated Press una fuente enterada del tema.

El secretario de Justicia William Barr designó a John Durham, fiscal federal en Connecticut, para realizar ese examen, agregó el funcionario, que pidió no ser identificado.

EEUU: Senadores republicanos cuestionan plan migratorio de Kushner

WASHINGTON (AP) — El intento del asesor y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, por obtener respaldo en plan migratorio de la Casa Blanca, produjo resultados inciertos el martes después de que algunos senadores republicanos expresaron dudas.

Después de que Kushner y otros funcionarios describieron la propuesta a los legisladores republicanos durante un almuerzo en el Capitolio, el senador Lindsey Graham dijo a los reporteros que los funcionarios de la Casa Blanca parecían “bien encaminados” a lograr el consenso en un plan que uniría a los republicanos en el polémico tema. Pero añadió: “No sé si lo lograrán o no”.

May buscará apoyo legislativo a acuerdo del Brexit en junio

LONDRES (AP) — La primera ministra británica Theresa May intentará nuevamente garantizar el próximo mes el apoyo del Parlamento a un acuerdo sobre el Brexit que le permita a Gran Bretaña dejar la Unión Europea a mediados de año, dijo el martes la oficina de la gobernante.

Downing Street indicó que solicitará a los legisladores a que voten la propuesta sobre el acuerdo de retiro a partir de la semana del 3 de junio.

El Parlamento ha rechazado en tres ocasiones el acuerdo de divorcio que May concretó con la UE a finales del año pasado. La salida de Gran Bretaña de la UE, que fue programada inicialmente para el 29 de marzo, fue aplazada al 31 de octubre mientras los políticos británicos intentan superar el estancamiento.

Irán suspende algunos compromisos del acuerdo nuclear

LONDRES, 15 mayo (Reuters) - Irán suspendió oficialmente algunos compromisos que había aceptado en el marco de un acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales tras una orden de su consejo de seguridad nacional, dijo el miércoles a la agencia de noticias ISNA un alto cargo del organismo de energía atómica del país.

La semana pasada, Irán notificó a China, Francia, Alemania, Rusia y el Reino Unido su decisión de suspender algunos compromisos en virtud del acuerdo nuclear, un año después de que Estados Unidos se retirara unilateralmente del acuerdo y volviera a imponer las sanciones.