viernes, 20 de diciembre de 2019

Candidatos Buttigieg y Warren chocan en el debate demócrata

LOS ÁNGELES (AP) — Las fricciones que se vienen gestando entre Elizabeth Warren y Pete Buttigieg se dejaron ver el jueves en un debate con mucho en juego que puso a prueba la fortaleza de los precandidatos presidenciales del Partido Demócrata cuando faltan seis semanas para que comiencen las elecciones primarias.

Buttigieg, el alcalde de 37 años de South Bend, Indiana, se ha ido destacando en la contienda por la candidatura del partido, ganando terreno con un mensaje centrista. Warren, la senadora por Massachusetts que se ha convertido en un obstáculo para él, atacó las estrategias de Buttigieg para recaudar fondos. Y Amy Klobuchar, senadora por Minnesota que está compitiendo con Buttigieg por los electores moderados, lo criticó por lo que dice es su experiencia limitada al frente de un puesto de gobierno.

Congreso EEUU retomará juicio político a Trump en enero tras receso por fin de año

WASHINGTON, 20 dic (Reuters) - Los legisladores que tienen en sus manos el destino del presidente Donald Trump dejaron Washington el viernes por su receso de fin de año, sin un acuerdo sobre cómo manejarán el juicio político en el Senado que determinará en enero si el mandatario estadounidense debiera ser despojado del cargo.

Es poco probable que Trump sea condenado y destituido por una cámara de mayoría republicana, que debe juzgar los dos cargos de destitución que la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó en una votación histórica el miércoles.

Legisladores británicos aprueban etapa inicial de ley de Brexit de primer ministro Johnson

LONDRES, 20 dic (Reuters) - El primer ministro Boris Johnson obtuvo el viernes la aprobación inicial de su legislación de Brexit, el primer paso para cumplir con su promesa de lograr la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea para el 31 de enero.