lunes, 6 de mayo de 2019

Gaza: Guterres insta a todas las partes a actuar con la máxima moderación ante la escalada de violencia

El Secretario General de la ONU advirtió este domingo que sigue con “profunda preocupación” los últimos sucesos en materia de seguridad en Gaza, y destacó el riesgo de que se produzca una nueva peligrosa escalada de la violencia que conduzca a la pérdidas de vidas, en vísperas del mes sagrado del Ramadán que se inicia este lunes.

António Guterres condenó en los términos más enérgicos el lanzamiento de cohetes de Gaza a Israel efectuados este sábado y, en particular, los ataques contra nucleos de población civil.

Netanyahu da instrucciones al Ejército para continuar con la operación en Gaza

Jerusalén, 5 may (EFE).- El primer ministro y titular de Defensa israelí, Benjamín Netanyahu, dio hoy instrucciones al Ejército para continuar la operación contra el lanzamiento masivo de proyectiles por las milicias palestinas desde Gaza y reforzar las tropas en la zona fronteriza.

"He ordenado que continúen los ataques masivos contra objetivos terroristas en Gaza y reforzar las tropas de blindados, artillería e infantería en torno a la Franja", declaró el jefe de Gobierno al comienzo de la reunión del Gabinete en funciones.

Miles de personas se manifiestan en Escocia por un segundo referéndum de independencia

Glasgow (Reino Unido) (EuroEFE).- Miles de personas marcharon este sábado por las calles de Glasgow, la ciudad más grande de Escocia, para pedir la celebración de un segundo referéndum de independencia del Reino Unido.

La manifestación, en la que la organización convocante All Under One Banner aspiraba a reunir la cifra récord de 100.000 personas, se produjo diez días después de que la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, se comprometiera a impulsar una nueva consulta independentista antes del final de la legislatura en 2021.

EE.UU. despliega grupo aeronaval en Oriente Medio por las amenazas de Irán

Washington, 6 may (EFE).- Estados Unidos ha desplegado un portaaviones con su grupo de combate y bombarderos de la Fuerza Aérea en Oriente Medio por las "señales y advertencias preocupantes" de Irán, anunció el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

Washington "está desplegando el USS Abraham Lincoln Carrier Strike Group y un grupo especial de bombarderos en la región del Comando Central de EEUU", un área que incluye Oriente Medio, indicó Bolton en un comunicado difundido anoche.

Trump se opone a que fiscal especial comparezca en el congreso

Washington, 5 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este domingo su rechazo a la posibilidad de que el fiscal especial de la llamada "trama rusa", Robert Mueller, comparezca ante el Congreso para prestar testimonio sobre los hallazgos de su pesquisa, tal y como han reclamado varios legisladores demócratas.

"Bob Mueller no debería testificar", clamó el mandatario en un mensaje publicado este domingo en su cuenta personal de Twitter.

Trump criticó que, "después de haber gastado más de 35 millones de dólares" en una investigación de dos años que, a su entender, le exoneró de los delitos de colusión y obstrucción a la justicia, lo que buscan ahora los demócratas es una segunda oportunidad porque "odiaron" estas conclusiones.

May analiza convocar a un segundo referéndum sobre el Brexit si conversaciones fracasan: medio

LONDRES, 6 mayo (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, ha planificado los “escenarios” para la realización de un segundo referéndum sobre el Brexit en caso de que el Parlamento la obligue a celebrarlo, informó el lunes el periódico The Daily Telegraph.

May espera encontrar una manera de hacer que el Parlamento apruebe un plan del Brexit sin la necesidad de acudir nuevamente a las urnas, pero las conversaciones con el opositor Partido Laborista para sellar un acuerdo de salida aún no tienen éxito.

EEUU: Autoridades federales investigan avión de Boeing que se salió de pista y cayó a río

Mayo 4 (Reuters) - Autoridades federales investigaban el sábado un incidente de un avión de Boeing con 143 personas a bordo que se resbaló de la pista durante el aterrizaje en una base militar de Florida y cayó a la orilla de un río, dejando a 21 personas lesionadas.

El Boeing 737-800 operado por el Ejército viajaba el viernes por la noche desde la estación naval de la Bahía de Guantánamo en Cuba - con 136 pasajeros y siete tripulantes - cuando patinó hasta el río St. Johns, situado al final de la pista de aterrizaje de la base de Jacksonville, dijeron las autoridades.

Canciller ruso insta a EEUU a cancelar planes para derrocar a Nicolás Maduro

MOSCÚ, 5 mayo (Reuters) - El canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo el domingo que su país condena lo que denomina una campaña organizada por Estados Unidos para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro, e instó a Washington a cancelar sus planes “irresponsables”.

Lavrov realizó sus declaraciones al inicio de una reunión en Moscú con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

El funcionario ruso viajará a Finlandia el lunes, donde se espera que sostenga unas poco comunes conversaciones cara a cara con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Al menos 41 muertos tras un incendio de un avión ruso después de un aterrizaje de emergencia

MOSCÚ, 5 mayo (Reuters) - Al menos 41 personas a bordo de un avión de pasajeros de la aerolínea rusa Aeroflot murieron el domingo, incluyendo dos niños, después de que la aeronave se incendió cuando realizaba un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de Moscú, dijeron investigadores rusos.

Imágenes de televisión mostraron al Sukhoi Superjet-100 realizando un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo de Moscú con toda la parte trasera envuelta en llamas.

Muchos pasajeros escaparon por las rampas de emergencia que se inflaron tras llegar a la pista.

May presiona a laboristas para lograr un acuerdo de Brexit, pero filtraciones complican el diálogo

LONDRES, 5 mayo (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, demandó el domingo con más urgencia que el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, acepte un acuerdo para abandonar la Unión Europea (UE), luego de los malos resultados de ambos partidos en las elecciones locales del jueves.

Las partes han estado negociando durante más de un mes un acuerdo de Brexit que puede conseguir el apoyo mayoritario en el Parlamento, después de que la propuesta del gobierno de May fue rechazada tres veces, lo que obligó a retrasar la salida de Gran Bretaña de la UE.

EEUU 2020: Campañas se preparan para rechazar ciberataques

WASHINGTON (AP) — Mientras los candidatos se concentraban en sus campañas en el 2016, los rusos llevaban a cabo devastadoras operaciones cibernéticas que cambiaron el panorama político de Estados Unidos y cuyos remezones se sintieron bien adentrada la presidencia de Donald Trump.

Y todo empezó con un click en un atractivo email y una contraseña.

Uno de los grandes interrogantes en la antesala de las elecciones del 2020 es si los políticos aprendieron algo de estos ciberataques. Prevenirlos no será fácil ni barato.