lunes, 8 de agosto de 2016

Republicanos desencantados con Trump presentan improbable alternativa

Washington, 8 de agosto, 2016 (Reuters). Republicanos desencantados con la candidatura presidencial de Donald Trump planean ofrecer una alternativa conservadora, la del ex asesor en la Cámara de Representantes y ex oficial de la CIA Evan McMullin, anunció el lunes su campaña.

Trump se centra en impuestos y regulaciones en presentación de plan económico en Detroit

Detroit/Washington, 8 de agosto, 2016 (Reuters). El candidato presidencial republicano, Donald Trump, propuso el lunes exenciones fiscales para las familias trabajadoras y las corporaciones durante la presentación de sus planes económicos rumbo a las elecciones de noviembre en Estados Unidos, en un intento por recuperar el impulso perdido tras varias polémicas.

Trump anunció a su equipo de asesores económicos

Des Moines, Iowa, EUA (AP). Donald Trump ha anunciado su equipo de asesores económicos, un grupo que incluye a mucha gente que ya colaboraba en la campaña. Incluye a John Paulson, un multimillonario de los fondos de inversión de riesgo que se hizo rico apostando contra las hipotecas de alto riesgo cuando la economía estadounidense se precipitaba a la recesión en 2007.

Atentado suicida en hospital de Pakistán deja al menos 63 muertos

Quetta, Pakistán, 8 de agosto, 2016 (Reuters). Un suicida con bomba causó la muerte el lunes de al menos 63 personas y dejó decenas de heridos en un hospital de la ciudad pakistaní de Quetta, dijeron autoridades de la volátil provincia de Baluchistán, en el suroeste del país.

Emperador de Japón habla al pueblo, declaraciones sugieren que quiere abdicar

Tokio, 8 de agoto, 2016 (Reuters). El emperador japonés Akihito, de 82 años, dijo el lunes en un excepcional mensaje de video dirigido a la nación que le preocupaba que la edad pudiera dificultarle llevar a cabo plenamente sus obligaciones, unas declaraciones que sugieren que el líder quiere abdicar al trono.

Pasajeros de Delta Air Lines quedan varados en aeropuertos tras falla generalizada de sistemas

8 de agosto, 2016 (Reuters). Los sistemas electrónicos de Delta Air Lines sufrieron un colapso generalizado el lunes, dejando varados a los pasajeros de una de las mayores aerolíneas globales en aeropuertos de todo el mundo, ya que los vuelos tuvieron que ser retrasados.

Trump propondrá deducción impositiva para gasto en cuidado de hijos: asesor

Washington (Reuters). El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, propondrá que se permita a los padres deducir el gasto en el cuidado de los hijos del impuesto a los ingresos, en un discurso de política económica que dará el lunes, dijo un asesor de su campaña.