jueves, 12 de julio de 2018

Trump publica una carta de Kim Jong-un y presume de un "gran avance" en el diálogo

Washington, 12 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, difundió hoy en su cuenta oficial en Twitter una carta que dijo haber recibido del líder norcoreano, Kim Jong-un, y presumió de un "gran avance" en el diálogo bilateral, un mes después de la cumbre entre ambos dirigentes en Singapur.

"Una nota muy amable del presidente Kim de Corea del Norte. ¡Se está haciendo un gran avance!", tuiteó Trump, que adjuntó la imagen de una carta en coreano y su traducción en inglés.

En la versión traducida, fechada el pasado viernes 6 de julio, Kim opinaba que la cumbre bilateral del pasado 12 de junio en Singapur "fue, en efecto, el comienzo de un proceso significativo".

Trump arriva al revuelto Reino Unido cuestionando plan de May sobre Brexit

LONDRES/BRUSELAS (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó a un “revuelto” Reino Unido el jueves horas después de plantear dudas acerca de los planes de la primera ministra Theresa May sobre el Brexit, mientras se preparan manifestaciones en todo el país por su visita.

Después de provocar una sesión crítica en una cumbre de la OTAN para forzar a sus aliados a aumentar el gasto en defensa, Trump llega al Reino Unido luego de describir al más cercano aliado de Estados Unidos en Europa como en un estado de agitación por el divorcio de la Unión Europea.

Eurodiputados celebran la nueva propuesta de Reino Unido para el "brexit"

Bruselas, 12 jul (EFE).- Los eurodiputados del Grupo Director para el Brexit (BSG en sus siglas en inglés) del Parlamento Europeo celebraron hoy que el Libro Blanco, la propuesta de Reino Unido para su salida de la Unión Europea, publicado hoy por Londres supone "un paso más hacia el establecimiento de la futura relación".

"Nos alegramos de que para su futura relación con la UE el Gobierno británico haya propuesto la forma de un Acuerdo de Asociación, la posición que la Eurocámara ha defendido desde un primer momento", aseguró el BSG a través de un comunicado.

Reino Unido remite a la UE su propuesta para una futura relación bilateral

Londres, 12 jul (EFE).- El Gobierno del Reino Unido remitió hoy a la Unión Europea (UE) el Libro Blanco con su plan de futura relación bilateral, que incluye un mercado común de bienes, cooperación en defensa y facilidades para la movilidad de los ciudadanos.

El nuevo ministro para el "brexit", Dominic Raab, dijo en la Cámara de los Comunes que se trata de una propuesta "práctica", que permitirá mantener la sintonía en varios ámbitos y un comercio "sin fricciones" cuando este país deje el bloque el 29 de marzo de 2019.

Trump presume de promover el aumento del gasto entre los aliados de la OTAN

Bruselas, 12 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, presumió hoy de haber promovido el aumento de la inversión en defensa entre los miembros de la OTAN y afirmó que los aliados europeos y Canadá han "reforzado su compromiso" con el gasto militar "como nunca lo habían hecho antes".

Sin embargo, en la reunión de líderes de la Alianza que concluyó este jueves en Bruselas no se alcanzaron nuevos compromisos sobre los niveles de gasto en defensa, más allá de reafirmar lo pactado en la cumbre de Gales de 2014, donde los países miembros decidieron destinar en una década el 2 % de su PIB a las fuerzas armadas.