martes, 2 de agosto de 2016

Turquía envía documentación a EUA, pide arresto de clérigo Gulen

Ankara, Turquía, 2 de agosto, 2016 (AP). El ministro turco de Justicia envió el martes un documento a Estados Unidos pidiendo la detención del clérigo Fethullah Gulen, que vive en un exilio autoimpuesto en Pennsylvania y a quien Ankara acusa de instigar un intento de golpe de Estado el pasado 15 de julio.

Autoridad electoral de Venezuela valida primera recolección de firmas para referendo contra Maduro

Caracas (Reuters). La autoridad electoral de Venezuela dijo el lunes que validó que las firmas recabadas por la oposición superan la barrera del 1 por ciento del electorado de cada estado del país, un requisito para avanzar en la convocatoria a un referéndum para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Rescatistas dicen que se arrojó gas tóxico en ciudad siria donde helicóptero ruso fue derribado

Beirut, 2 de agosto, 2016 (Reuters). Un servicio de rescate sirio que opera en territorio controlado por los rebeldes dijo el martes que un helicóptero lanzó contenedores con gas tóxico por la noche en una ciudad cercana al lugar en el que horas antes fue derribada una aeronave militar rusa.

El Gobierno turco toma fábricas y astilleros militares, dice primer ministro

Ankara, 2 de agosto, 2016 (Reuters). Turquía se ha hecho cargo de las fábricas y astilleros que estaban bajo control del ejército en el marco de una exhaustiva reorganización de las fuerzas armadas tras el golpe de estado abortado el mes pasado, dijo el martes el primer ministro Binali Yildirim.