lunes, 5 de agosto de 2019

Vistazo a recientes masacres perpetradas en EEUU

Un sujeto disparó indiscriminadamente el sábado en una tienda de la cadena Walmart en un centro comercial de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, con saldo de por lo menos 20 muertos.

A continuación, algunas de las peores masacres perpetradas con armas de fuego en los últimos dos años en Estados Unidos:

— 31 de mayo de 2019: DeWayne Craddock, empleado de mucho tiempo de la ciudad, abrió fuego en un edificio que alberga oficinas gubernamentales de Virginia Beach. Mató a 12 personas e hirió a varias más hasta que fue abatido por la policía.

Trump promete medidas urgentes tras masacres en Texas y Ohio

WASHINGTON (AP) — Expresándose en contra de los las masacres del fin de semana que sacudieron al país, el presidente Donald Trump hizo el lunes un llamado a encontrar soluciones bipartidistas al derramamiento de sangre, pero ofreció pocos detalles y enfrentó preguntas directas de los demócratas, quienes le cuestionaron si tenía la autoridad moral para unir al país en contra de la violencia y el racismo.

De regreso en la Casa Blanca después de permanecer fuera de la vista pública durante dos días en su club de golf de Nueva Jersey, Trump declaró que las masacres en Texas y Ohio fueron crímenes barbáricos “en contra de toda la humanidad” y pidió unidad en respuesta a la violencia provocada por las armas de fuego. Culpó a las enfermedades mentales y los videojuegos, pero no mencionó imponer límites adicionales al número de armas que pueden venderse.

EEUU: Aspirantes presidenciales demócratas atribuyen tiroteos a discurso de odio de Trump

MANCHESTER, Nueva Hampshire, EE.UU. (AP) — Los aspirantes a la candidatura demócrata a la presidencia intentaron culpar el domingo al presidente Donald Trump tras un par de masacres en Ohio y Texas, diciendo que sus palabras contra las minorías promueven la división racial y la violencia.

Durante eventos públicos y en apariciones televisivas, varios de los aspirantes resaltaron la necesidad de imponer mayores restricciones a la tenencia de armas, como revisiones universales de antecedentes. Pero centraron la mayor parte de sus críticas en Trump, en un intento por vincular los tiroteos en Dayton y El Paso, en los que murieron casi 30 personas, con meses de retórica presidencial contra los migrantes y las personas de color.

Nueve muertos en un tiroteo masivo en Dayton, Ohio

DAYTON, Ohio, EEUU (AP) — Un hombre con chaleco antibala y gran cantidad de municiones abrió fuego la madrugada del domingo contra un popular centro de vida nocturna en Dayton, Ohio, matando a nueve personas, entre ellas su hermana, e hiriendo a decenas más antes de ser abatido por la policía, informaron autoridades.

Connor Betts, de 24 años, fue ultimado por policías menos de un minuto después de que empezó a disparar un fusil calibre .223 en el vecindario Oregon de Dayton, a eso de las 1 a.m. en la segunda matanza colectiva en Estados Unidos en menos de 24 horas. La policía no ha difundido detalles sobre Betts ni ha ofrecido una hipótesis sobre el motivo.

Masacre en Walmart en El Paso, Texas

EL PASO, Texas, EE.UU. (AP) — Un sujeto armado abrió fuego en un concurrido centro comercial durante la agitada temporada de compras por regreso a clases con saldo de 22 muertos y 26 heridos en El Paso, Texas, en una nueva masacre que ha conmocionado a Estados Unidos.

El gobernador Greg Abbott describió lo sucedido como “uno de los días más cruentos en la historia de Texas. Las autoridades investigan si la masacre registrada en el complejo Cielo Vista Mall se trata de un delito de odio, indicó el jefe de la policía.

Dos funcionarios de las fuerzas policiacas que hablaron con The Associated Press identificaron al sospechoso, ya detenido, como Patrick Crusius, de 21 años. Ambos pidieron a la AP mantener el anonimato dado que no tenían autorización para hablar públicamente sobre el tema.